Rosario informa sobre avances el programas del buen Gobierno Sandinista

Más Leídas

41123La Coordinadora del Consejo de Comunicación, compañera Rosario Murillo, dio a conocer cómo avanzan distintos programas y proyectos de restitución de derechos que ejecuta el Gobierno Sandinista.

Entre estos programas está la electrificación que ejecuta la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), por medio de la cual se ha llevado el servicio a la comunidad Santa Marta, municipio de Jalapa. Allí se restituyó derechos a 25 familias.

-Publicidad-

Para este sábado también se tiene previsto la inauguración de este servicio a 150 habitantes de 26 viviendas en la comunidad El Capulín, municipio de Madriz.

El gobierno así mismo avanza en el programa Usura Cero con el cual se está llegando a 3 mil 485 socias organizadas en 669 grupos solidarios.

Juventud en temas productivos

En temas productivos, Rosario informó que los estudiantes de carreras técnicas agropecuarias de los Centros Tecnológicos y de las Universidades, están participando en 82 investigaciones sobre cultivos de granos básicos, café, ganado mayor y menor, cultivo de hortalizas, marango, entre otros.

“Saludamos a todos estos muchachos que están aportando, como decíamos, en devoción, en cariño, en responsabilidad con la patria libre, la patria linda, la patria donde todos vivamos cada vez mejor”, destacó.

Informe climático

Rosario dijo que desafortunadamente el reporte meteorológico indica que en todo el país las lluvias han sido débiles, registrándose solamente precipitaciones moderadas en algunas zonas en el norte.

“Para hoy (viernes) está pronosticado algunas brisas, algún chubasco, pero en general no hay pronósticos de lluvias fuertes como correspondería a estos días de cada año. Desgraciadamente el invierno no ha llegado todavía”, dijo Rosario, señalando que a pesar de ello se continúa trabajando con esperanza, fe y el optimismo de que se produzcan las lluvias necesarias para cultivar y cosechar la tierra.

En relación a la vigilancia sísmica, la compañera dijo que en las últimas horas no hubo mayores incidencias.

Solsticio de verano

La Coordinadora del Consejo de Comunicación, expresó que este sábado habrá solsticio de verano, es decir, será el día del año cuando se supone hay más luz solar.

Explicó que los solsticios y equinoccios marcan las estaciones en el hemisferio norte, ya que en el hemisferio sur es muy distinto.

“Aquí no tenemos marcadas las 4 estaciones pero sí sabemos cuándo son los equinoccios, cuándo son los solsticios y qué nos traen según las creencias de nuestros pueblos originarios, de nuestros ancestros”, indicó.

Fenómenos que representan cambios

Fenómenos como estos, señaló, representan cambios en la vida natural.

“Nosotros como seres naturales también somos partícipes de esos cambios. Más luz. Ojalá más sabiduría, ojalá más entendimiento, luz interior, luz en nuestro espíritu para seguir procurando juntos en este caso la Justicia, el Cristianismo, el Socialismo y la Solidaridad”, manifestó Rosario.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias