Rocky Marciano, el más contundente boxeador de todos los tiempos

Más Leídas

Rocco Francis Marchegiano es un ex boxeador estadounidense que adoptó el pseudónimo de Rocky Marciano, considerado por muchos críticos y adictos como el mejor y más contundente pugilista de todos los tiempos. Posiblemente, su récord es la prueba más clara y evidente de dicha aseveración.

-Publicidad-

Este fructífero golpeador consiguió entrar 49 veces en un cuadrilátero, en todas con su brazo derecho en alto en señal de vencedor. Marciano posee la distinción de ser el único campeón del mundo en Peso Pesado que se retira invicto.

Nació en Brockton, Massachusetts un primero de septiembre de 1923. Empezó a practicar la disciplina como amateur en el ejército estadounidense. Sin embargo, su carrera aficionada no fue tan prolifera, ya que consiguió 9 victorias y 4 derrotas.

A pesar de esta condición, solicito a sus mentores (quienes tenían dudas acerca del nivel de Rocky) el ascenso a lo profesional. Pero la insistencia del ansioso boxeador hizo efecto y de inmediato se encaminó en el deporte de paga, debutando el 17 de marzo de 1947 ante Lee Epperson, consiguiendo el triunfo en el tercer asalto.

Luego de Epperson derrotó a 36 rivales más (30 de ellos cayendo por la vía rápida) destacando nombres interesantes como Roland LaStarza a quien desafió el 24 de marzo de 1950, cuando ambos contendientes estaban sin mancha en su registro. Marciano tenía 26-0 y LaStarza contaba con 37-0.

Rex Layne es otro de los contrincantes que sobresalió. Layne marcaba 34-1-2 y Marciano le propinó una derrota antes del límite de tiempo. La pelea se llevó a cabo el 12 de julio de 1951.

El 26 de octubre del mismo año llegó el reto de su vida, al medirse ante Joe Louis, a quién venció por nocaut técnico en el octavo asalto. Esta victoria en el Madison Square Garden de Nueva York lo mandó directamente a lo más alto en el deporte de los puños.

No obstante, Rocky debió asestar 4 nocauts mas para ganarse la oportunidad de disputar una corona mundial ante Jersey Joe Walcott. Sorpresivamente ya tenía récord de 42-0. El combate estelar para el invicto se realizó el 23 de septiembre de 1952 en el Estadio Municipal de Filadelfia.

Walcott fue mandado a la lona contundentemente a los 43 segundos del asalto número 13 y no logró levantarse, dándole el éxito número 43 a Rocky y el Titulo Pesado del Mundo.

La revancha por el mismo fajón se realizó ocho meses después, siempre con laureles para Marciano.

Ya en el ocaso de su carrera, enfrentó nuevamente a LaStarza. Derrotó consecutivamente en dos ocasiones a Ezzard Charles. Luego a Don Cockell y cerró su ciclo con Archie Moore en el viejo Yankee Stadium.



“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias