Realizan en Managua, instalación de nuevo obispo de la Iglesia Anglicana de Nicaragua

Este sábado 24 de agosto, Día de San Bartolomé, la Iglesia Anglicana de Nicaragua, realizó la solemne instalación del Nuevo Obispo Diocesano de Nicaragua, Reverendísimo Harold Gustavo Dixon Reynales.

Iglesia Anglicana de Nicaragua
Iglesia Anglicana de Nicaragua

La ceremonia religiosa fue realizada en la Iglesia Episcopal Todos los Santos ubicada en el barrio Martha Quezada, de Managua.

A la liturgia asistieron delegados de distintas partes del país, principalmente de la Costa Caribe, quienes oraron por el Ministerio Episcopal del Obispo.

La labor de la Iglesia Anglicana de Nicaragua, se inició en Bluefields con el laico anglicano, Christian Frederick Post, de Filadelfia, a quien los misquitos le concedieron permiso para convivir con ellos a mediados de la década de 1770.

Las estadísticas de la Iglesia Anglicana en Nicaragua desde 1900 hasta el presente, revelan un incremento gradual en el número de iglesias y miembros.

En 1935, había dos iglesias y varias misiones. El número total de miembros era de 250, aunque había 800 simpatizantes.

La obra se desarrolló primordialmente en torno a la comunidad criolla de Bluefields, pero se mantenía una pequeña misión entre los misquitos de Brown Bank, cerca de Pearl Lagoon.

Desde 1947, la obra de la Iglesia Anglicana en Nicaragua, así como en Costa Rica y el oeste de Panamá, se transfirió a la jurisdicción de la Iglesia Episcopal Protestante Americana como parte del distrito misionero de la Zona del Canal.

Para 1960 se habían organizado 11 iglesias junto con numerosas misiones en el Departamento de Zelaya, en la Costa Caribe del país.

En Managua se había establecido una iglesia entre los inmigrantes criollos y residentes extranjeros. El número de miembros aumentó de 1,012 en 1967 a 1,800 en 1978, distribuidas entre 16 iglesias de la comunidad episcopal. Actualmente el número de miembros es muy superior.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina