Quijano está listo… Téllez a revisión

Fútbol

Más Leídas

josue quijano nicaragua

LOS ANGELES.- El lateral derecho de la Selección Nacional de Fútbol, Josué Quijano, ya está notablemente recuperado de su lesión en el tobillo izquierdo sufrida el 3 de septiembre vs. Costa Rica, en la primera jornada de la Copa Centroamericana, en Washington.

-Publicidad-

Nicaragua enfrentará este sábado 13 de septiembre a Honduras en partido por el quinto lugar de esta Copa. El vencedor se gana el derecho a disputar el Repechaje Ida y Vuelta contra el quinto país equipo de la zona caribeña por el último cupo de la Copa de Oro de CONCACAF 2015.

Y mientras Quijano mejora, el defensor Erick Téllez está siendo sometido a una revisión rigurosa por el médico Cupertino Borrell, tras su lesión en el tobillo derecho en el partido contra Panamá, el 10 de septiembre en Houston… Tanto Quijano como Téllez fueron sacados de sus respectivos partidos en camilla… Hasta ahora han sido los jugadores nicas más graves de la Copa.

“Quijano ya está al 95 por ciento. Su recuperación ha sido pausada pero exitosa. Prácticamente ya está listo para jugar”, dice el Dr. Cupertino Borrell. De hecho, el Director Técnico Enrique Llena le preguntó al galeno en el medio tiempo del partido contra Panamá si el lateral derecho podía jugar a lo que “Cuper” respondió: “Dele de quince a 20 minutos”.

VALORACION FINAL EL VIERNES… “Lo de Téllez es una lesión en el tobillo derecho. Anda un poco inflamado el pie y el tobillo. Lo estamos atendiendo a como se debe. La valoración final la tomaremos este viernes en el entrenamiento que hará por la mañana”, mencionó el Dr. Borrell.

MOLESTIAS YA DESAPARECIERON… El médico de la Azul y Blanco también se refirió a otros cuatro casos de molestias menores tras el partido vs. Panamá en Houston: Manuel Rosas tuvo un inició de calambre por sobrecarga muscular, era como un pequeño estirón… Justo Lorente tuvo un trauma en sus costillas derecha; ya está mucho mejor.

David Solórzano consecuencia del juego tuvo una contusión (golpe) muscular en el cuádriceps izquierdo… Y Donald Parrales se sintió muy cansado por la exigencia del juego y tuvo una molestia en el pie derecho… “Ya todos fueron tratados y prácticamente están recuperados”, concluye.

ESPERAN GRANDES CALORES… Este fin de semana en esta ciudad del Estado de California, y en sus alrededores, se espera mucho calor. “No habrá vientos en el día, sólo por la noche”, dice el parte de Pronóstico del Tiempo de la cadena Telemundo.

“Será un fin de semana seco, sin mucha humedad, caluroso y despejado… El sábado la temperatura podrá superar los 100 grados (en la escala Fahrenheit, 37.7 en grados centígrados)”.

Recomendaron proteger a los niños de la insolación y prepararse la hidratación. Recordaron que una situación similar en septiembre del 2010 en Los Ángeles provocó miles de llamadas al 911…

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias