Nicaragua estará en los juegos de Codicader El Salvador 2024

Se dio a conocer que El Salvador será la sede de los XXI Juegos regional estudiantil de nivel secundario, Codicader (15-17 años) del 2 al 11 de octubre de este año, donde Nicaragua estará participando.

El centroamericano estará conformado por 11 deportes, según quedó establecido la semana pasada en la Reunión Ordinaria del Comité Directivo del Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación (Codicader).

Ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol, judo, karate, natación, taekwondo, tenis de mesa, y voleibol, fue la propuesta deportiva hecha por Dinora Acevedo, gerente de Desarrollo Deportivo del INDES de El Salvador, la cual tuvo buena aceptación por los representantes de los diferentes países.

“Estamos bastante satisfechos, se logró la confirmación de los 11 deportes que vamos a hacer como sedes del Codicader, se habló de la cantidad de atletas y se incluyó el balonmano que es un deporte de conjunto masculino y femenino en lugar del béisbol, y se establecieron las fechas que traíamos como propuesta”, comentó Acevedo a medios salvadoreños.

Por su parte, Panamá organizará los Juegos Deportivos Centroamericanos para estudiantes con discapacidad en las disciplinas de paratletismo, paranatación y goalball este año.

En una reunión vía virtual, la nicaragüense Maiqueline López, representante del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), los juegos colegiales son importantes para la región y destacó que El Salvador está bien comprometido con el deporte y con los jóvenes.

“Codicader es un proyecto pequeño, pero muy grande para nuestros países y muy significativo para el deporte en Centroamérica. Es la etapa donde se siembra la semillita en cada uno de nuestros jóvenes, estudiantes y atletas para que se enamoren y se encaminen en una carrera deportiva”, dijo López a medios salvadoreños.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina