Nicaragua avanza en las construcciones seguras con el análisis de 13 nuevos modelos de viviendas

Más Leídas

19-12-13-4Estudiantes de cuarto y quinto año de la carrera de Arquitectura de la UNAN-Managua y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), presentaron en maquetas 13 nuevos modelos de construcción de viviendas más seguras para las familias del campo y la ciudad.

El ingeniero Telémaco Talavera, presidente de la Comisión de Evaluación de Daños del Consejo Nacional de Universidades, precisó que a partir del terremoto del 10 de abril, las universidades junto a delegados del gobierno están desarrollando una acción integral haciendo recomendaciones concretas para mejorar las construcciones de viviendas sencillas.

Los 13 nuevos modelos constructivos de casas sencillas respetan y toman en cuenta los materiales tradiciones nicaragüenses como el ladrillo de adobe, terrazo y de bambú, madera rolliza y plana, mampostería entre otros, destacó Telémaco Talavera.

En este proceso también participa la Alcaldía de Managua con el ingeniero David Valdivia, quien dijo que este proceso contribuirá a superar las debilidades en las construcciones y mejorar la cartilla de construcción más popular.

El especialista explicó que la mejorar en la edificación tiene que ver con el buen manejo de los materiales de construcción, la cantidad de estribos adecuados, la profundidad de las vigas interiores y de corona, y de las zapatas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes