Ministerio de Gobernación juramenta a 29 nuevos nicaragüenses

Más Leídas

Foto referencial
Foto referencial

El Viceministro de Gobernación, compañero Carlos Nájar juramentó como ciudadanos nicaragüenses a 29 extranjeros, durante el quinto acto de nacionalidad del año 2014 de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) realizado en el Edificio “Silvio Mayorga”, del Ministerio de Gobernación.

-Publicidad-

“Hoy es un día especial para todos nosotros. Desde este momento, ustedes herman@s, formalizan su incorporación a las filas de La Patria de Sandino, la patria de Carlos Fonseca, la patria de miles de héroes y mártires que dieron su vida por ver una Nicaragua Libre. A partir de esta fecha, se unen al resto de ciudadanos nicaragüenses, para continuar en la lucha por construir un mejor país”, expresó el viceministro Nájar después de tomar la promesa de Ley.

Durante el acto, el vice ministro de Gobernación destacó que durante esta nueva etapa de la Revolución Sandinista, la población goza de la restitución de los derechos de propiedad, educación, salud, y los diferentes programas que sirven para reducir las enormes heridas del neoliberalismo.

Como parte del grupo de nuevos nicaragüenses, se nacionalizaron ciudadanos de origen estadounidense, salvadoreño, venezolano, español, entre otros, los que  decidieron adoptar con orgullo la nacionalidad nicaragüense y que además cumplían con todos los requisitos establecidos en el Reglamento de la Ley 761, “Ley General de Migración y Extranjería•.

Durante el acto los ciudadanos nacionalizados recibieron la Certificación de Resolución de Nacionalidad, Constitución Política, bandera de Nicaragua y una artesanía elaborada por manos nicaragüense.



“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias