Un aerogenerador quedó totalmente destruido al caerse a causa de los fuertes vientos, a las cinco de la mañana de este viernes, en el parque eólico Amayo, ubicado a 20 kilómetros al sur de la ciudad de Rivas.
De acuerdo a cazadores de noticias, la caída de la torre de 125 metros de altura y 400 toneladas de peso, también causó daños en las aspas de otros dos aerogeneradores.
Al lugar del hecho se presentaron dos unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Rivas, para controlar las llamas causadas cuando el aerogenerador impactó en el suelo.
Afortunadamente, al momento del percance no había personas cerca, por lo cual solo se reportaron los daños materiales.
El Parque Eólico, propiedad del consorcio Amayo, está compuesto por 19 aerogeneradores, que producen energía eléctrica para unas 320 mil familias. Cada aerogenerador tiene capacidad para producir 2.1 mega.
La obra, cuyo costo ascendió a 95 millones de dólares, forma parte de los esfuerzos por sustituir la matriz energética del país, dependiente en un 80 por ciento del crudo y sus derivados.
El proyecto también contribuye a la descontaminación del ambiente, ya que está reemplazando 40 megavatios de energía térmica, que producen 137 mil toneladas de dióxido de carbono al año.