León mata a una persona en el Parque Nacional de Nairobi

Publicado el

Más Leídas

Un hombre murió tras ser atacado por un león en las afueras del Parque Nacional de Nairobi, según informó este lunes el Servicio de Conservación de Flora y Fauna Salvaje de Kenia (KWS).

Un leon de nairobi kenia
Un León del Parque de Nairobi, Kenia. Foto de Archivo

Las autoridades kenianas explicaron que la víctima era un ciudadano que habitaba cerca del Parque y que después de departir con varios amigos decidió caminar hasta su casa, pero nunca llegó.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes y se descubrió el pasado domingo cuando los vecinos encontraron partes del cuerpo de la víctima y dieron aviso a las autoridades del KWS.

El León aún no ha sido localizado sin embargo un grupo de 15 funcionarios se encuentran en su búsqueda en la zona sur del Parque, la cual no se encuentra protegida por vallas de seguridad.

El Parque de Nairobi

Este famoso parque nacional fue fundado en el año de 1946 y alberga a entre 45 y 50 de estos poderosos felinos.

Esta es la primera vez que ocurre un ataque de esta naturaleza en la periferia de esta reserva natural, que esta ubicada a 7 kilómetros al sur de la ciudad de Nairobi.

Lo que sucede es que (debido a las lluvias) el terreno del parque está muy mojado y esto ha hecho que los antílopes se desplacen a zonas más altas fuera del parque, motivando que los leones, en busca de su comida, hagan lo mismo, explicó el jefe de comunicación del KWS, Ngugi Gecaga, en declaraciones a la agencia de noticias EFE.