La UNI desarrollará una aplicación para el monitoreo de pacientes con la covid-19

Más Leídas

Un equipo de trabajo integrado por los académicos nicaragüenses Fernando Duarte, el Ingeniero Walter Izaguirre, Ingeniero Salazar y Ramsés Rivas de Costa Rica diseñó una aplicación para apoyar los esfuerzos en la reducción del impacto del coronavirus.

La idea sufrió durante un evento de desarrollo maratónico impulsado por la Universidad nacional de Educación a Distancia de Costa Rica (UNED) y que luego se perfeccionó en el #HackCovid19CR, un evento organizado por la Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento (AUGE) de la Universidad de Costa Rica (UCR).

La UNI Nicaragua desarrollará una aplicación para monitorear a pacientes con el coronavirus en el país
-Publicidad-

La covid-19 representa un nuevo reto que pone a pruebas muchas áreas de la sociedad moderna, uno de ellos es el aspecto de la innovación que busca proponer nuevas soluciones que traten de controlar esta pandemia. Algunas novedades incluyen reducir los tiempos de los análisis de detección del virus y aplicaciones que aporten más efectividad a la atención de los médicos.

La idea presentada en el #HackCovid19Cr sería una aplicación que pueda identificar, monitorear a los pacientes con COVID-19 ya sea los que permanezcan en casa o los que deben de estar bajo supervisión médica; la aplicación permitiría a las autoridades de salud el monitoreo específico de sus pacientes, según explicó el Ingeniero Guillermo Salazar, Coordinador del Programa de Acompañamiento a Proyecto de la UNI,

La aplicación ayudaría en el proceso de trazabilidad de los contactos con un paciente que haya resultado positivo por el virus; además se integrarían herramientas de control de inventario para monitorear los insumos y aumentar la efectividad de la atención con el control de las dosis por paciente.

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)

Ing. Guillermo Salazar, Investigador de la Universidad Nacional de Ingeniería de Nicaragua

Esta previsto establecer alianzas internas en la UNI para desarrollar la aplicación y presentarla ante las Autoridades de Salud de Nicaragua como una herramienta propuesta dentro del talento profesional que existe en esta prestigiosa alma mater.

«Como comunidad universitaria estamos comprometidos a invitar a los docentes y estudiantes a ser más propositivos en dar respuesta a las necesidades por la cual estamos pensando, que es un compromiso que como institución debemos de impulsar para demostrar las capacidades de nuestros estudiantes, docente e investigadores», finalizó el Ingeniero Salazar.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias