Refuerzan la seguridad en la cárcel del Altiplano para evitar otra fuga de «El Chapo» Guzmán

La Policía Federal de México dijo que hay un operativo especial en los alrededores de la prisión adonde volvió a ser trasladado el capo narco. Entre las medidas, se ordenó la presencia de un agente frente a su celda

0014062374

Policías federales, estatales y militares participan en un operativo especial desplegado en el penal del Altiplano para impedir una nueva fuga del narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán, como la que protagonizó seis meses atrás en esa cárcel de máxima seguridad, según constató EFE.

Una fuente de la Policía Federal dijo a EFE que la seguridad fue reforzada en los alrededores de la prisión, ubicada en el central Estado de México, pero también en el interior, a donde el capo llegó el viernes por la noche en un helicóptero de la Marina procedente de la capital mexicana.

Entre las medidas adoptadas, detalló, está la presencia de un agente de seguridad frente a la celda del Chapo, recapturado el viernes en la localidad de Los Mochis, en el noroccidental estado de Sinaloa, cuando intentaba escapar de un operativo federal.

El líder del Cártel de Sinaloa, quien permanecía preso en el Altiplano desde su captura en febrero de 2014, se escapó el 11 de julio pasado por un túnel de 1,5 kilómetros que comunicaba la ducha de su celda, la número 20, con una casa a medio construir en el exterior del penal.

Comparte