OMS informa que impacto del ébola en la RDC podría aumentar
Un portavoz de la OMS informó que el incremento de la inseguridad en la República Democrática del Congo y los ataques contra centros médicos, podrían repuntar los contagios de ébola.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó este viernes que es posible que el virus mortal del ébola se propague en el este de la República Democrática del Congo (RDC) debido al deterioro de la seguridad en las ciudades de Katwa y Butembo.
El portavoz del organismo internacional, Christian Lindmeier, detalló que el reciente incendio provocado en dos centros de tratamiento del virus provocará la desaceleración del mismo.
Asimismo, Lindmeier condenó los «lamentables» ataques contra dos centros de Médicos Sin Fronteras (MSF), agresiones que han forzado a la organización no gubernamental a suspender su campaña, pero recalcó que la OMS «hace todo lo posible» para garantizar que las operaciones continúan.
El domingo 24 de febrero, un grupo de terroristas perpetró un ataque al centro de MSF ubicado en la ciudad de Katwa, acciones que se repitieron el miércoles 27 de febrero en Butembo, afectando una sede que albergaba 12 pacientes confirmados de ébola y 38 bajo sospecha de padecer de la enfermedad; uno de los cuatro pacientes con el virus altamente contagioso que huyeron para salvar su vida durante el ataque, no ha retornado para continuar con su tratamiento.
ÚLTIMA HORA

Emprendedores nicaragüenses potencian sus negocios con herramientas de edición audiovisual

Llega delegación de Sudáfrica a Nicaragua

Inicia construcción de carretera que dará paso al Puerto de Aguas Profundas de Bluefields, Caribe Sur

Muchacho pereció con pierna cercenada al estrellarse en moto contra un camión en Nandaime

Jinotegano sufre graves quemaduras tras ataque incendiario a su negocio en Indianápolis, Estados Unidos

Piden 15 años de cárcel para Kennia Raquel, capturada con más de 200 piedras de crack

Al menos 7 personas murieron en Colombia, tras explosión de una granada
