Al menos 50 personas murieron y decenas se encuentran desaparecidas debido a las intensas precipitaciones que causaron deslizamientos de tierra durante los últimos tres días en el norte de La India.
Las lluvias repentinas inundaron cientos de aldeas, arrasaron varias viviendas humildes, anegaron caminos y destruyeron puentes en los estados de Himachal Pradesh, Uttarakhand y Odisha.
Las autoridades indias reportaron que la mayoría de los muertos se registraron en el estado de Himachal Pradesh, una región montañosa en el norte del país.
En tanto el Departamento Meteorológico de la India predijo que durante los próximos dos días continuarán cayendo en esa región lluvias fuertes a muy fuertes.
Un comunicado oficial del Gobierno señaló que los deslizamientos de tierra y las inundaciones en el estado de Himachal Pradesh en el Himalaya durante los últimos tres días mataron al menos a 36 personas.
En tanto en el estado de Uttarakhand los aguaceros del sábado dejaron un saldo trágico de 4 muertos y 13 desaparecidos.
En Odisha, al menos seis personas murieron en medio de lluvias mientras que se han evacuado a por lo menos 120 mil personas.
En el distrito Ramgarh de Jharkhand, cinco personas fueron arrastradas por las aguas del río Nalkari el pasado sábado.