Quema de maleza en ladera del volcán Masaya hizo pensar que lanzaba lava

Cazadores de noticias nos enviaron esta noche a nuestra línea Whatsapp 8711-0465, videos y fotos en las que se aprecia como que si el Volcán Masaya se había «destaqueado» y estaba arrojando lava por sus laderas.

El coloso desde días atrás se encuentra bloqueado al ocurrir derrumbes en sus paredes, por lo cual las autoridades del parque no están permitiendo el ingresó hasta a 800 metros del volcán.

La actividad de esta noche en el Volcán Masaya no es precisamente en la caldera sino en las laderas del coloso debido a una quema de maleza, ocasionado por las altas temperaturas o por garroberos.

El incendio que se aprecia en los videos y fotos está ocurriendo en la zona conocida como El Ventarron, que colinda con Ticuantepe y la Concepción, y por ser de noche se mira gigantesco.

El fuego está siendo apreciado por decenas de personas que parquearon sus vehículos en la carretera a Masaya, sin embargo no tiene nada que ver con actividad volcánica.

El lago de lava dentro del Volcán Masaya es un atractivo turístico único en Centroamérica, pero de momento no se puede ver debido a los derrumbes.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas