La música clásica cubana y nicaragüense se encontraron el pasado 30 de noviembre en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, en la presentación realizada por la Sinfonetta “Duchesne Cuzàn” de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, que incluyó el Concierto en Sol Menor para guitarra y orquesta (versión para Tres) del maestro nicaragüense Luis Abrahan Delgadillo.
El programa fue dedicado al 35 Aniversario de la fundación de la Escuela Cubana del Tres y Laud, junto a las clásicas cubanas Punto y Tonadas de Carlos Faiñas y Elegía Concertante de Ariadna Amador.
Las palabras introductorias al concierto del reconocido autor nicaragüense de música clásica Luis Delgadillo, estuvieron a cargo del profesor Efraim Amador, Director y Fundador de la Escuela Cubana de Tres y Laud y conocedor de la obra de Delgadillo.
El público aplaudió la belleza de la obra de Delgadillo magistralmente interpretada por el joven trecero solista Adán Silveira, bajo la dirección del maestro Igor Ernesto Corcuera Cáceres.