El reconocido actor británico Anthony Hopkins, de 87 años, volvió a acaparar titulares luego de que su esposa, Stella Arroyave, afirmara que el intérprete podría presentar rasgos del espectro autista.

La revelación se dio a conocer durante una entrevista reciente que el ganador del Óscar concedió al medio The Sunday Times.
Hopkins relató que su esposa le dijo en tono reflexivo: “Tienes que ser Asperger’s”, refiriéndose a la antigua denominación del trastorno del espectro autista.
Según Arroyave, algunos comportamientos del actor —como su fuerte necesidad de orden, su obsesión por los números y su memoria excepcional— podrían ser indicativos de esa condición.
Sin embargo, el protagonista de El silencio de los inocentes rechazó tajantemente esa posibilidad, asegurando que no cree en las etiquetas médicas que se aplican con tanta facilidad en la actualidad.
“No lo creo siquiera. Es todo un absurdo…TDAH, TOC, Asperger, bla, bla, bla. Es simplemente ser un ser humano. Todas esas etiquetas están de moda ahora”, expresó el actor.
Hopkins ha sido conocido por su personalidad intensa y su enfoque perfeccionista hacia el trabajo. En varias ocasiones ha hablado de su carácter solitario y de sus luchas personales, lo que ha llevado a algunos a especular sobre su forma de procesar y percibir el mundo.