La ciudad de Estelí se vistió de gala con la celebración del 104 aniversario del natalicio del «Trovador de Las Segovias» Don Felipe Urrutia Delgadillo (Q.E.P.D).
El festejo inició con una cantata en la comunidad El Limón, en la que fue la casa de don Felipe Urrutia, donde los asistentes bailaron polkas y mazurcas interpretadas por los Cachorros de Don Felipe.
Posteriormente se colocaron ofrendas florales en la tumba del reconocido músico y compositor segoviano, en el cementerio San Francisco.
En horas de la tarde, las autoridades municipales también realizaron un homenaje en el Centro Cultural Felipe Urrutia, donde los hijos, nietos y bisnietos de don Felipe, ejecutaron varias piezas musicales del Trovador de Las Segovias.
En el homenaje, Roberto Valenzuela, nieto de don Felipe Urrutia, agradeció al Comandante Daniel, a la compañera Rosario, y a la alcaldía del FSLN de Estelí, por dedicar ese palacio de cultura a la memoria del Trovador de Las Segovias.
Don Felipe de Jesús Urrutia Delgadillo nació en La Tunosa, Estelí, el 5 de febrero de 1918, fue merecedor de grandes reconocimientos, entre ellos la orden Augusto C. Sandino, la orden cultural Rubén Darío y declarado Hijo Dilecto de Estelí. Falleció el 26 de diciembre del año 2014.