El humo de los incendios de Canadá llega hasta España

El humo procedente de Canadá a causa de los centenares de incendios que azotan en ese país ha llegado a Galicia y Portugal. Además, se ha divisado en ciudades como Valladolid, Madrid, Córdoba o Huelva.

Las partículas en suspensión han cruzado el Océano Atlántico en forma de una gran nube tras recorrer 7.000 kilómetros. Es el mismo humo que hace 20 días oscurecía el cielo de Nueva York y buena parte del noreste de Estados Unidos con una coloración amarillenta.

Esta nube de hollín ha llegado incluso a la parte más occidental de Andalucía tras cruzar la península.

En cuanto a las temperaturas, este miércoles y jueves los termómetros continuarán en las zonas de costa malagueña por encima de los 30 grados, como consecuencia de los vientos de componente oeste flojos, que se retirarán para dar paso a brisas que harán bajar las temperaturas en la franja litoral, ha explicado el director del Centro Meteorológico.

Así, a partir del fin de semana el viento de levante podría volver y se alcanzarán máximas en torno a los 29 grados, unas temperaturas “típicas de esta época de verano”. “Lo que sí estamos notando son mínimas bastante altas, por encima de 23 grados” en las zonas de costa, ha precisado.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina