Ocho casas destruidas, 181 anegadas temporalmente, 540 personas evacuadas, 5 carros arrastrados, un puente colapsado y árboles caídos dejaron las intensas lluvias en distintos municipios de la zona central y el Pacífico de Nicaragua, en las últimas 24 horas.
Los municipios afectados son; Jalapa, Murra, Juigalpa, Potosí, La Paz Centro, San Francisco del Norte, Masaya, Nandaime, Villa El Carmen y San Rafael del Sur.
De acuerdo a informes de las incidencias ocurridas en las últimas horas, en la comunidad El Porvenir, del municipio de Jalapa, seis viviendas resultaron anegadas y un muro colapsó.
Igualmente, en los barrios Juan Gregorio Colindres y Randolfo Barahona, del municipio de Murra, se reportaron 15 viviendas anegadas y 5 destruidas.
Debido a las anegaciones, 20 familias se evacuaron a casas solidarias; en tanto las lluvias afectaron el tendido eléctrico.
También en Murra, las corrientes arrastraron un bus de transporte colectivo, propiedad de Raúl Rodríguez; un camión de transporte de carga, de Elmer Leonel Siles Peralta; una camioneta Toyota, de Leonel Siles Herrera; una camioneta Toyota, de Pedro Tijerino, y una motocicleta propiedad del juez Rommel López.
Por otro lado, 78 viviendas fueron anegadas en los barrios Héctor Ugarte No. 3, Diriangén y Paiwas, en el municipio Juigalpa, en Chontales. Las familias fueron evacuadas a casas solidarias.
De igual manera, 50 viviendas fueron temporalmente en la parte baja de la comunidad Barraza, en el municipio de Potosí, Rivas, debido a la crecida del Río Ochomogo.
Producto de la incidencia, 520 personas fueron evacuadas por el COMUPRED a zonas seguras.
En el municipio de La Paz Centro, departamento de León, el COMUPRED atendió a familias afectadas por la crecida del río Tamarindo.
Preliminarmente se contabilizaron 32 casas anegadas y 3 destruidas. Las familias se auto-evacuaron a casas solidarias.
Mientras tanto, en el departamento de Chinandega, el puente Ubuto que conecta San Francisco del Norte y Cinco Pinos fue arrastrado por las fuertes corrientes, por lo que no hay paso entre ambos sectores.
En Masaya, las lluvias causaron inundaciones en las calles y anegaciones de viviendas en distintos barrios.
En tanto en Nandaime, Granada, las vías quedaron intransitables producto de las fuertes corrientes.
En el municipio de San Rafael del Sur, el río Masachapa se desbordó sin provocar daños, y las familias de las riveras se trasladaron a casas solidarias para ponerse a buen resguardo.
En esa zona de San Rafael del Sur, también resultó parcialmente dañada por las lluvias la vía que conduce al centro turístico Barceló Montelimar Beach.
En la comunidad California, del municipio Villa El Carmen, las lluvias derribaron un árbol de Guanacaste en el kilómetro 50 y medio, tras lo cual la alcaldía realizó el despeje de la vía.
De igual manera, en la comunidad Monte Fresco, del municipio El Crucero, cayó un árbol de aceituno, por lo que empleados de la alcaldía despejaron la zona de acceso a la comunidad.