Nicaragüense acusado de agresión sexual podría ser deportado de Estados Unidos

El nicaragüense Mario López, de 29 años de edad, podría ser deportado si un juez lo declara culpable de haber agredido sexualmente a una mujer en el condado de Broward, del estado de Florida, en Estados Unidos.

El nica Mario López, 29 años, podría ser deportado por agresión sexual
El nica Mario López, 29 años, podría ser deportado por agresión sexual

López compareció ante el tribunal este jueves por la mañana para su lectura de cargos por agresión sexual y agresión simple ante el juez de circuito del condado de Broward, Andrew Siegel.

La víctima dijo que conoció a Mario López en el club nocturno Amsterdam en Hallandale Beach, en Broward, el 25 de enero de este año, y luego acordó encontrarse con él cerca de su casa, según el informe de arresto policial.

La mujer dijo que luego fue al apartamento de López donde estaba durmiendo en el sofá cuando él la agredió sexualmente. Luego ella logró zafársele y encerrarse en el baño, según el informe.

“Mientras la víctima estaba en el baño, López comenzó a enviarle varios mensajes de texto diciéndole que lamentaba lo sucedido”, escribió la policía en su informe.

No obstante, la mujer llamó a los agentes de policía pidiendo ayuda y poco después arrestaron a López en su propio apartamento.

Los fiscales presentaron el caso por delito grave contra el nicaragüense Mario López, en tanto su defensa presentó una declaración escrita de no culpabilidad.

López se encuentra detenido en el Centro Joseph V. Conte en donde tenía una orden de detención de inmigración, en tanto se ha fijado una fianza de 20 mil dólares por el cargo de agresión sexual.

Comparte