Hombre muere calcinado en voraz incendio que afectó 6 viviendas y una venta de combustible en Prinzapolka

El ciudadano Daniel Logan Hodgson, de 40 años, murió calcinado la tarde de este martes, como consecuencia de un voraz incendio que acabó con un negocio de venta de combustible y afectó otras 6 viviendas, en la Calle Central de Alamikamba, en el municipio de Prinzapolka, Costa Caribe Norte de Nicaragua.

De manera preliminar se conoció que el voraz incendio inició a eso de la 1:55 de la tarde, por una supuesta mala manipulación en el negocio de venta de combustible “La China”, propiedad de doña Elida Siu, de 45 años, quien resultó con quemaduras en los hombros y el brazo izquierdo.

En el hecho, Daniel Logan Hodgson salió corriendo del negocio, propiedad de su prima Elida Siu, con el cuerpo envuelto por las llamas para lanzarse al río Prinzapolka, ubicado a 100 metros del lugar del siniestro, pero murió en el trayecto.

Las llamas se propagaron rápidamente a la casa de dos pisos, propiedad de doña Elida Siu, quien tenía una pulpería en la planta baja, quedando el inmueble totalmente destruido por las llamas.

El siniestro se extendió a otras 5 viviendas que resultaron con daños en su infraestructura, ocasionando pérdidas millonarias en la zona comercial de Alamikamba.

Los afectados son: Amílcar Salinas Siu, propietario de una distribuidora; Lesther López, dueño de la casa que alquilaba el señor Néstor Díaz, quien tenía un negocio de venta de celulares; Nora Rugama propietaria de vivienda, alquilaba a la señora Lucía William, quien tenía un negocio de comidería que quedó reducido a cenizas.

Otros perjudicados son Joel Martínez, dueño de una barbería; Iris Mercado, propietaria de un negocio de comidas y refrescos; y Mariana Gradiz, propietaria de una vivienda que resultó con daños parciales.

Al lugar llegaron Bomberos Unificados del municipio de Rosita quienes apoyaron las labores de extinción de las llamas que duraron más de una hora en ser sofocadas.

En las labores también apoyaron efectivos del Ejército de Nicaragua, compañeros del COMUPRED, de la brigada de emergencia de Prinzapolka, comerciantes y lugareños que cargaron varios baldes y panas de agua desde el río Prinzapolka para lanzarlas a las construcciones en llamas.

Bomberos y autoridades policiales de Prinzapolka amplían las investigaciones del hecho que es considerado como el incendio de mayor magnitud registrado en la zona comercial de Alamikamba, en Prinzapolka, Caribe Norte.

El ahora occiso se convirtió en la quinta persona que muere a causa de las graves quemaduras sufridas en incendios en lo que va del año 2022.

INCENDIO EN RIVAS

La tarde de este martes, Bomberos Unificados también sofocaron un incendio registrado en la vivienda habitada por doña Soledad Ibarra, de unos 40 años; su esposo y sus 5 hijos, en el barrio San Francisco, de la ciudad de Rivas.

Al momento del siniestro no había nadie en el inmueble, y se presumen que las llamas fueron causadas por un cortocircuito en la sala del inmueble.

Según lugareños, la vivienda es propiedad de personas que se encuentran en Costa Rica, y se la dejaron alquilada a la asistente del hogar Soledad Ibarra y su pareja que se dedica a la venta ambulante de arroz con leche.

El incendio acabó con una cocina, un ropero, camas, 2 arroceras, una radiograbadora y la ropa de los habitantes de la casa.

SEIS INCENDIOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

Entre la tarde del lunes y la tarde del martes, Tu Nueva Radio YA contabilizó 6 incendios en distintos departamentos del país.

Uno de ellos en la humilde vivienda de doña Xochilt Caballero, de 36 años, habitante del barrio Sutiaba, de la ciudad de León.

Otro en el barrio 30 de mayo, del municipio de San Carlos, en el departamento de Río San Juan, el cual destruyó la casa de don Marvin Velásquez y doña Mónica, quienes perdieron todos sus enseres.

Por su parte, el SINAPRED informó este martes que gracias a un trabajo conjunto entre las brigadas municipales, Bomberos, compañeros del MARENA, INAFOR, efectivos del Ejército y comunitarios, se controlaron quemas en 221.6 manzanas de bosque de pino, roble, tacotal, maleza y llantas en desuso en los municipios de Macuelizo, Nagarote y Mateare.

Comparte