Dos personas lesionadas y cuantiosos daños materiales dejó como saldo un accidente de tránsito en el que se vieron involucrados un furgón y otros vehículos ocurrido en la cuesta Cucamonga, kilómetro 170 de la carretera Panamericana Norte, en Estelí, a las 5 de la mañana de hoy.
El múltiple accidente ocurrió al perder los frenos la rastra color verde con blanco placas CH 22468, cargada con 31 mil 400 libras de café y conducida por Oscar Pineda Rayo, de 35 de años, quien resultó con trauma craneal y golpes en todo el cuerpo.
Primeramente el furgón impactó contra el bus marca Freightliner, multicolor, placas CH 38283, manejado por Jorge Luis Acevedo Gutiérrez, de 39 años, quien transportaba a 48 trabajadores de la fábrica AJ Fernández.
A causa de la colisión el bus quedó con el frente destruido y se le desprendió el eje trasero.
Seguidamente, el cabezal chocó el auto marca Hyundai color rojo, con placas M 338-199, manejado por Helquias Ramón Morales Murillo, de 26 años, quien afortunadamente resultó ileso.
En su desenfrenada carrera, el pesado vehículo también colisionó la camioneta propiedad del MINSA, marca Toyota, color blanco, placas M 355-536, conducida por Carlos Raúl Irías Antúnez, de 21 años.
Asimismo chocó la camioneta, marca Nissan, color Blanco matrícula NS 10099, manejada por Orlando Ismael Zeledón Sobalvarro, de 26 años, quien resultó con trauma craneal.
La mole rodante también impactó contra el camión marca Freightliner, color blanco con rojo, placas M 381510, conducido por Sergio Antonio Hidalgo Sirias, de 43 años, que transportaba 200 cilindros de 25 libras y 8 de 100 libras de gas butano.
Luego el bus chocó al bus expreso que cubre la ruta Somoto – Managua, color amarillo, placas M 3109, manejado por Francisco José Viscay Ruiz, de 44 años, quien trasladaba a 38 pasajeros.
Finalmente, el pesado furgón se fue de lado y quedó volcado a un lado de la vía.
Personas que pasaban por el lugar rescataron al conductor del furgón, y junto a Orlando Ismael Zeledón Sobalvarro, conductor de una de las camionetas, fue llevado al hospital San Juan de Dios, de la ciudad de Estelí.
Al lugar del accidente se presentaron miembros del Ministerio de Salud y de los Bomberos Unidos que atendieron a varias personas quienes sufrieron golpes y excoriaciones.