La Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) afirmó en un comunicado de prensa que apelará la decisión que tomó la Concacaf de expulsar a la selección de Nicaragua de la Copa Oro 2023 por alineación indebida.
La FENIFUT afirma que agotarán toda instancia posible de apelación para demostrar que no violaron ningún parámetro del reglamento de competiciones y añadieron que “se remitieron las pruebas necesarias” para demostrar que eso fue así.
Además, en su nota de prensa detallaron “Nicaragua ganó su lugar deportivamente en la cancha y por ello no puede existir una sanción en contra del derecho de participar en una competencia que se obtuvo legítimamente y que nos privan de los objetivos logrados“.
“Hacemos un llamado a Concacaf para que, tal y como establece el reglamento, se reúna de manera inmediata su Comité de Apelaciones para la debida revisión del caso”, agrega la misiva.
La selección pinolera ha quedado fuera de la Copa Oro y descendió a la Liga B de CONCACAF.
Por ahora la CONCACAF no se ha pronunciado sobre la nota emitida por la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT).
La selección nacional jugará mañana su segundo partido amistoso ante Uruguay a las 5:30 de la tarde de este miércoles.
Sobre el caso de Richard Rodríguez, FENIFUT aportará PRUEBAS que incluirá una comunicación por correo con FIFA en 2019 donde el máximo ente del fútbol de selecciones da luz verde para la participación de Richard Rodríguez con Nicaragua, pues en las reglamentaciones de FIFA de ese año 2019 dictaban que los nacionalizados podrían jugar con el nuevo país dos años después de haber recibido su nacionalidad, y Richard Rodríguez obtuvo la nacionalidad nicaragüense el 2 de junio de 2017, por tal razón fue convocado a la selección 2 años y 3 meses después de esa fecha, en el ciclo de 2019, por lo cual cumplió en tiempo y forma la regulación FIFA vigente en ese entonces.