La Policía Nacional presentó este viernes al sujeto José Samuel Aráuz Blandón, quien la mañana de ayer jueves asesinó de nueve balazos a su ex cónyuge Josselin Vanessa Rodríguez Argueta, de 23 años de edad, en el municipio de Santa María de Pantasma, Jinotega.
Según las averiguaciones policiales, José Aráuz privó de la vida a la joven apenas dos días después de que ella decidió ponerle fin a su relación con él, debido a las constantes discusiones que sostenían en la casa que habitaban en el municipio de Wiwilí.
Luego de que la pareja se separó, la joven se trasladó a Pantasma en donde el sujeto la interceptó frente al centro de salud con una camioneta doble cabina y luego de bajar, la agarró de una mano, desenfundó una pistola cromada calibre 9 milímetros y le realizó los disparos por todo el cuerpo.
Aunque la joven fue llevada de inmediato al centro asistencial, ya no se pudo hacer nada para salvarle la vida, en tanto el criminal huyó en el vehículo, pero en tiempo record la policía lo detuvo en el barrio Concepción Dávila, de Wiwilí.
El atroz femicidio y la persecución policial para la captura del femicida quedaron grabados en distintas cámaras de seguridad, vídeos que servirán como pruebas irrefutables al momento de acusar al despiadado sujeto.
La agraciada e infortunada muchacha dejó en la orfandad a un niño de dos años de edad.
Los restos de Josselin Vanessa Rodríguez serán sepultados la tarde de este viernes después de una misa de cuerpo presente en la parroquia Nuestra Señora de Los Dolores, en el municipio de Pantasma.
En las próximas horas, el femicida será puesto a la orden de las autoridades competentes para su debido proceso judicial.