Avanza instalación de altares a La Purísima en Avenida de Bolívar a Chávez

Las distintas instituciones del Gobierno Sandinista, continúan esta semana con la instalación de más de 50 altares a la Purísima Concepción de María, en la Avenida de Bolívar a Chávez, en Managua, donde también resaltan los adornos alusivos a la navidad.

El Comisionado Mayor de la Policía Nacional, Roberto Rivera, dijo a Tu Nueva Radio Ya “Estamos haciéndole honor a la Virgen María que simboliza la paz, la paz que garantiza el desarrollo, la convivencia de todos los nicaragüenses”.

El altar de la Policía tiene en el centro una Virgen de 1.70 metros de altura, con una corona de reina, acompañada de dos querubines y cuatro ángeles, además fueron colocadas 4 pantallas y el borde del altar adornado con matracas, inditos, maracas y sopladores.

Año con año, la Avenida de Bolívar a Chávez, se convierte en atractivo para las familias nacionales y extranjeras que recorren de punta a punta el lugar, apreciando la creatividad, amor y devoción a la Virgen reflejada en cada altar.

Tal es el caso de doña Marbel Blandón, habitante del municipio de Tipitapa que junto a su hija Yamileth y sus nietas, llegaron desde en horas de la tarde para visitar uno a uno los altares a la Purísima Concepción de María.

“Los altares están bellísimos, bien adornados con flores, luces y adornos como las canastitas, pitos, matracas, muñecas de trapo, elaborados por manos nicaragüenses…Es bonito como se vive la devoción y tradición”, dijo doña Marbel.

Esta semana serán inaugurados oficialmente, los más de 50 altares edificados en la Avenida de Bolívar a Chávez, para disfrute de las familias y principalmente, para mantener vivas nuestras tradiciones.

La Purísima Concepción de María se celebra desde hace 167 años en Nicaragua. Desde el 28 de noviembre inicia el novenario y el 7 de diciembre se realiza el tradicional grito de ¿Quién causa tanta alegría?, la Concepción de María.

Las autoridades de la Policía Nacional serán los encargados de garantizar la seguridad de las familias nacionales y extranjeras que recorran la Avenida de Bolívar a Chávez.

Comparte