El jugador colombiano Carlos Sánchez fue duramente criticado y hasta amenazado de muerte en las redes sociales tras haber sido expulsado por una mano en el área que terminó en un penal, el cual fue anotado, y su expulsión por roja directa ante Japón.
Entre los más fuertes se destaca el del usuario @HumoAguilaFPC quien se dio a la tarea de compartir una foto junto a Andrés Escobar, defensa del combinado nacional en 1994 quien fue cruelmente asesinado por meter un autogol en ese mundial.
La imagen venía acompañada con el siguiente texto: “Les propongo un sueño”. Las palabras del usuario insinuaban que el destino del volante colombiano debería ser el mismo que el de su colega en aquella época.
De inmediato, la publicación del usuario logró tener tanta interacción hasta el punto de viralizarse y verse obligado a borrar el mensaje. Luego de ser eliminado, las autoridades iniciaron una investigación sobre el autor. La cuenta de Twitter también fue eliminada.
Fueron varios internautas los que rechazaron este tipo de comparaciones y comentarios. Muchos de ellos, en el hilo, solicitaron previamente la presencia de la Fiscalía General de la Nación para que interviniera el caso y así dar con el paradero del sujeto para evitar repetir la historia.
Colombia jugara su segundo partido este domingo a las 12 del medio día hora de Nicaragua ante Polonia y cerrará la fase de grupos ante Polonia.