Un hombre de 37 años se encuentra grave luego que bajo los efectos de hongos alucinógenos se cortara el órgano reproductor al parecer usando un hacha, mientras se encontraba en una alejada casa vacacional de Austria.
El caso, documentado por los médicos del Hospital Feldkirch en el Mega Journal of Surgery, se presenta como la primera documentación de una amputación de pene inducida por hongos alucinógenos.
Al parecer el sujeto, cuya identidad no fue revelada, consumió grandes dosis de hongos mágicos secos y tuvo un episodio psicótico severo, en medio del cual, se cercenó el miembro viril.
«Poco después de consumir los hongos, el hombre comenzó a experimentar una alucinación o delirio aterrador, que lo llevó a tomar un hacha y cortarse el pene en múltiples pedazos. Los detalles del evento no están claros para el paciente, ya que no recordaba completamente lo que había sucedido», relató el informe, también compartido por el Psypost.
En medio del episodio, el hombre se ató un trozo de tela en los genitales para controlar el sangrado y colocó las partes amputadas dentro de un frasco con nieve. Salió en búsqueda de ayuda y fue abordado por un transeúnte que lo llevó a un hospital.
Tras llevarlo al quirófano, los médicos lograron salvar el glande y 2 centímetros del cuerpo del órgano viril, sin embargo, pese a los esfuerzos, otras partes que estaban contaminadas con tierra y nieve no pudieron ser salvadas.