En la cultura japonesa se cree que cuando aparecen peces remos muertos en sus costas significa que vendrán tsunamis como el ocurrido en la ciudad de Fukushima en el año 2011, el cual causó más de 20 mil muertos y el daño irreparable a una central nuclear.
El Pez Remo, cuyo nombre científico es Regalus Glese, habita en los Océanos a profundidades de 200 hasta los mil metros y puede llegar a medir hasta los 17 metros de largo. Es de color plateado, tiene una enorme aleta roja y se parece mucho a una serpiente marina.
El Mito
Su nombre en japonés es «Ryugu no tsukai» significa Mensajero del Palacio del Mar y existe una creencia muy arraigada en Japón que estos animales solamente llegan a las costas antes de un gran tsunami.
Todo proviene del Mito de Namazu, una serpiente marina gigante que vive en las profundidades del Océano y que ocasiona terremotos cuando sale a la superficie terrestre. Esta criatura es la responsable que la tierra se mueva causando terremotos y tsunamis.
Es una criatura perteneciente a los yokai o monstruos mitológicos japoneses, asociados a los desastres naturales y todo tipo de desgracias.
No ha evidencia científica
El mito señala que este animal vive en perfecta armonía con los movimientos de La Tierra por lo que se supone que cuando detectan pequeñas variaciones huyen hacia la superficie.
Sin embargo no hay ninguna evidencia científica que dichos avistamientos estén vinculados a la actividad de las placas tectónicas del planeta Tierra.
Los expertos señalan que sus apariciones pueden deberse al calentamiento global o por otra razón que los científicos aún desconocen.
https://nuevaya.com.ni/aparicion-de-pez-remo-en-rivas-despierta-rumores-de-desastres-naturales/