Continúan las tele-clases en Nicaragua durante la segunda semana de julio 2020

Más Leídas

El Ministerio de Educación informó este lunes que las tele-clases continúan en esta segunda semana de julio para que los estudiantes puedan reforzar, nivelar y avanzar en las diferentes asignaturas de primaria, mientras llega el 21 del mes, fecha en que se retomarán las clases presenciales.

Teleclases en Nicaragua

El compañero Salvador Vanegas, asesor en temas de educación, explicó que el Ministerio de Educación y las Universidades trabajarán un plan de ingreso de estudiantes a las universidades, lo cual ayudará a su proceso de transición.

-Publicidad-

Además, se hará un foro virtual de educación especial, en el cual expertos internacionales compartirán conocimientos a través de ponencias en las que participarán docentes y pedagogos de Nicaragua.

Por otra parte anunció que se llevarán a cabo cursos cortos de tecnología educativa con la participación de más de mil asesores pedagógicos.

Detalló el compañero Vanegas que 12 mil 642 docentes de tercero y cuarto grado estarán recibiendo capacitaciones especializadas para mejorar su pedagogía en materias como ciencias naturales, matemática y lengua y literatura.

Asimismo, 340 estudiantes estarán participando en un curso en línea con el objetivo de fortalecer las capacidades de los mejores estudiantes de matemáticas en secundaria.

Nuestras Noticias