Evita arrepentimientos… ¿Cómo usar correctamente tu aguinaldo?

Publicado el

Más Leídas

El gobierno de Nicaragua empezó este jueves la entrega del aguinaldo a más de 160 mil trabajadores del sector público, por ello en Tu Nueva Radio Ya, queremos compartirte algunas ideas sobre cómo usar correctamente este pago tan merecido.

Cómo invertir tu aguinaldo/ Foto tomada de internet

Antes de destinar tu aguinaldo a gustos personales, regalos, antojos, productos o cosas que realmente no son tan necesarias, vale la pena pensar cómo podes invertir mejor tu dinero.

Suele pasar que muchas veces no hemos recibido el aguinaldo y ya lo debemos, esto se debe a que el resto del año tomamos malas decisiones económicas.

Leer también: Trabajadores del Estado, en Nicaragua, reciben aguinaldo

Pero tranquilo, no todo está perdido, pues pagar las deudas es una de las mejores formas de invertirlo.

Evitar las tentaciones

Sabemos que la tentación es fuerte y que el ambiente de festejo y convivencia en esta época del año se respira en todos lados, así que antes de hacer compras compulsivas queremos compartirte algunos consejos.

Lo primero es recordar que el “dinerito extra” es fruto de todo un año de trabajo y esfuerzo y no podes tirarlo a la basura.

Ahorrar

Definitivamente una de las mejores inversiones que podes hacer es prepararte para el futuro o estar blindado ante cualquier emergencia.

Leer también: Policía de Nicaragua inicia este jueves “Plan Aguinaldo Seguro 2019”

Ahorrar tu aguinaldo te permitirá alcanzar tus metas y evitar el estrés.

Hacer reparaciones en tu hogar

Es un buen momento para hacer esas reparaciones que has postergado por falta de presupuesto u organización en los gastos.

Impermeabilizar la azotea, pintar la casa, remodelar el baño, cambiar el piso, son acciones que te ayudarán a mantener en buen estado tu hogar y mantener (o aumentar) su valor.

Reparar tu vehículo

Mantener tu vehículo en buenas condiciones puede evitarte más adelante gastos innecesarios o mayores.

Más vale que invirtas tiempo en un buen servicio, chequeo en general, cambio de llantas, que tener que desembolsar un dinero que no tenías contemplado gastar si se te descompone el vehículo.

Leer también: Banco Central: FMI concluye visita de Consulta a Nicaragua

Sea como sea que utilices tu aguinaldo, lo mejor es hacerlo en algo realmente necesario, que te transmita paz y tranquilidad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes