Los ingresos mundiales en 2016 alcanzaron los USD 8.300 millones, lo que representa un incremento del 35 por cientro de la cifra del año anterior
Netflix alcanzó los 93,8 millones de usuarios, superando la cantidad de suscriptores nacionales de las compañías de cable más importantes de los EEUU. A fines de 2016, la base nacional de Netflix en EEUU se elevó a 50 millones de usuarios, mientras que los últimos datos de las principales compañías de cable del país mostraban 49 millones.
La firma había previsto incorporar 5,2 millones de clientes en los últimos tres meses del año, pero la cifra real alcanzada de 7,05 millones de suscriptores se posicionó como la mayor ganancia trimestral en su historia.
Del total de los nuevos usuarios de la conocida compañía de streaming, el 72,6% se ubica fuera del mercado estadounidense. La membresía internacional de Netflix aumentó casi un 48% en el último año.
Sus ingresos globales en 2016 alcanzaron los USD 8.300 millones, lo que representa un incremento del 35% con respecto al año anterior; sólo entre octubre y diciembre sumaron USD 2.480 millones, lo que generó una subida considerable del precio de sus acciones en la bolsa de valores.
De los ingresos anuales de Netflix, casi cinco mil millones se adquieren por el streaming nacional, sólo 3.000 millones por el internacional y sorprendentemente, el resto de las ganancias por los servicios nacionales de DVD.
Los excelentes resultados de la compañía se deben a la estrategia que ha desarrollado en los últimos meses, enfocada a la producción original. Tan solo el año pasado invirtió más de USD 6.000 millones para lograr unas 600 horas de contenido. Para 2017 los planes marcan que se superará esta cifra, pues se grabarán por lo menos 20 nuevas series.