Boxeador hondureño peleará título del mundo este fin de semana

Publicado el

Más Leídas

El boxeador hondureño Teofimo López disputará el próximo sábado el titulo del mundo ante el actual campeón ghanés Richard Commey, el combate será en el Madison Square Garden por el titulo de peso ligero de la Federacion Internacional de Boxeo (FIB).

El boxeador hondureño Teofimo López

Lopez de padre hondureño, pero nacido en New York, presenta récord de 14-0 y once nocaut y podria convertirse en el primer catracho en ser campeon mundial de boxeo.

López viene de realizar tres combates en este 2019; vencio a Diego Magdaleno por nocaut, Edis Tatli y al japones Masayoshi Nakatani por decision unanime.

Teofimo Andres Lopez Rivera nació el 30 de julio de 1997, participo en los Juegos Olimpicos de Verano en el 2016 representando a Honduras, donde fue derrotado en la primera ronda por el ganador de la medalla de plata Sofiane Oumiha.

López firmó con la promotora Top Rank en octubre de 2016 e hizo su debut en la cartelera donde Manny Pacquiao se enfrento en la estelar a Jessie Vargas en noviembre del mismo año.

El rival del hondureño es complicado, porque el campeon africano Commey de 32 años, presenta balance de 29-2 en ganados y perdidos con 26 nocaut.

Este año vencio a Isa Chaniev y al mexicano Raymundo Beltran, ambos combates por nocaut. Ademas ha ganado el titulo ligero de Ghana, el de Africa, el titulo intercontinental de la FIB y tambien el tiutlo mundial del mismo organismo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes