25.7 C
Managua
martes, julio 22, 2025

46 años después del triunfo sandinista: El Ejército de Nicaragua es el pueblo mismo uniformado

 El Comandante en Jefe de las Fuerzas Militares del Ejército de NicaraguaGeneral de Ejército Julio César Avilés Castillo, emitió un saludo oficial al conmemorarse el 46 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista. Este mensaje refleja el compromiso institucional de las fuerzas armadas nicaragüenses con los ideales revolucionarios.

46 años después del triunfo sandinista: El Ejército de Nicaragua mantiene viva la llama revolucionaria
46 años después del triunfo sandinista: El Ejército de Nicaragua mantiene viva la llama revolucionaria

El Ejército de Nicaragua, con alto sentido patriótico, pertenencia y orgullo institucional, saludó el 46 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista. Esta declaración oficial demuestra la continuidad histórica entre las fuerzas armadas actuales y los ideales que dieron origen a la Revolución Sandinista el 19 de julio de 1979.

El 19 de julio de 1979, el pueblo nicaragüense, después de largos años de heroica, tenaz y sacrificada lucha, enarbolando la bandera rojinegra de la lucha antiimperialista del General Sandino, alcanzó la victoria, derrotando a la criminal dictadura militar somocista. Esta fecha representa un hito fundamental en la historia de Nicaragua y marca el inicio de una nueva era política y social.

El saludo del Comandante en Jefe establece una clara línea de continuidad histórica entre el Ejército Defensor de la Soberanía Nacional de Sandino, el Ejército Popular Sandinista de los años 80, y el actual Ejército de Nicaragua. Esta continuidad refuerza la identidad institucional y el compromiso con los valores revolucionarios.

El mensaje también destaca la resistencia del pueblo nicaragüense durante la guerra de agresión de los años 80, cuando Estados Unidos financió y apoyó a las fuerzas contrarrevolucionarias. Esta referencia histórica refuerza el carácter antiimperialista que caracteriza al Ejército de Nicaragua y su compromiso con la soberanía nacional.

A continuación, el saludo íntegro:

Saludo del Comandante en Jefe de las Fuerzas Militares del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julo César Avilés Castillo, al conmemorarse el 46 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

El Ejército de Nicaragua, con alto sentido patriótico, pertenencia y orgullo institucional, saludamos el 46 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

El 19 de julio de 1979, nuestro pueblo, después de largos años de heroica, tenaz y sacrificada lucha, enarbolando la bandera rojinegra de la lucha antiimperialista del General Sandino, alcanzó la victoria, derrotando a la criminal dictadura militar somocista.

Los miembros del Ejército de Nicaragua somos leales y dignos herederos de la lucha del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional de Nicaragua, fundado por el General Sandino y su divisa de patria y libertad.

Somos leales y dignos herederos del Ejército del Pueblo, nacido de la lucha al triunfo de la Revolución.

Los actuales miembros de los diferentes componentes del Ejército de Nicaragua somos leales y dignos herederos del pueblo, integrado al Ejército Popular Sandinista, para defender la patria contra la guerra de agresión que nos fue impuesta por el gobierno de los Estados Unidos de América en los años 80.

Hoy, en este histórico inmemorable día que conmemoramos el triunfo de la Revolución Popular Sandinista, desde lo más profundo de nuestras conciencias y corazones, reafirmamos que somos el pueblo mismo uniformado, trabajando en su propio beneficio.

Este día glorioso ratificamos que nuestras misiones y tareas tienen como único fin el contribuir a hacer realidad los sueños de nuestros héroes y mártires para tener siempre la Nicaragua libre, digna, justa y próspera que todos merecemos.

Comandante en Jefe de las Fuerzas Militares del Ejército de Nicaragua
General de Ejército Julio César Avilés Castillo

Honor y gloria a nuestros héroes y mártires, honor y gloria.
¡Viva el triunfo de la Revolución Popular Sandinista!
¡Viva! ¡Viva! ¡Viva!

En cumplimiento de nuestras misiones y tareas, todo por la patria, en defensa de la patria y la institución, firmeza y cohesión.

¡Viva el Ejército de Nicaragua!
¡Patria y libertad!

Deja tu comentario
Si te gustó, comparte