26.8 C
Managua
sábado, julio 19, 2025

Incendio causa pérdidas de más de un millon de dólares en tres negocios del mercado Oriental

Pérdidas superiores al millón de dólares causó un voraz incendio que la madrugada de este jueves destruyó dos negocios y causó daños parciales a uno más, de donde fue La Caimana una cuadra al Norte y una al Oeste en el Mercado Oriental, en Managua.

Incendio arrasa tramos del Mercado Oriental en Managua
Incendio arrasa tramos del Mercado Oriental en Managua

Presuntamente, el fuego inició en la tienda Cyber Station, propiedad de Víctor Tseng Pao, luego que un corte momentáneo de energía causó la explosión de un transformador y un cortocircuito dentro del negocio, versión que está siendo investigada por los Bomberos.

El administrador Alex Aragón informó que en la tienda Cyber Station vendían accesorios para celulares y video juegos, y que tenían una inversión de un millón de dólares.

Luego de originarse el siniestro, las llamas alcanzaron la tienda de Cosméticos Gómez, propiedad de Josefa Dolores Urbina Gómez, destruyéndolo totalmente, y luego se extendieron a la venta de celulares y accesorios Tita Cel, de Carlos Iván Torres López, causando daños parciales.

El Comisionado Lenin Quiroz, subdirector de los Bomberos Unidos, informó que al lugar desplazaron 40 efectivos y once vehículos de emergencias, entre unidades bomberiles y cisternas de la alcaldía de Managua.

Además para resguardar la zona, al lugar se presentaron al menos 200 agentes de la Policía Nacional, miembros de la Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR), de la Defensa Civil, paramédicos de la Central de Ambulancias y la Cruz Blanca, técnicos de Disnorte-Dissur y el tendido político territorial.

El Comisionado Quiroz destacó que lo más importante es que no hubo pérdidas humanas que lamentar y que gracias a la labor de los bomberos, el fuego fue contenido y controlado en el sitio de origen, y no se propagó al resto de negocios del mercado más grande de Centroamérica.

Imágenes del incendio

Deja tu comentario
Si te gustó, comparte