A pesar de extrema alerta roja, más de 20 mil turistas han ingresado al país

Más Leídas

 

“Nicaragua no ha dejado de recibir turistas, no ha dejado de recibir nicaragüenses que vienen del extranjero en esta época de Semana Santa”, dijo este lunes el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep, José Adán Aguerri.

-Publicidad-

La afirmación la hizo Aguerri, con informes de que más de 20 mil turistas entraron al país este fin de semana, esto a pesar de la alerta roja que viven el país, lo que refirió es una señal positiva a los empresarios del sector servicios.

Destaco que según reportes de la actividad turística, ha habido buena afluencia de turismo en balnearios como el Gran Lago de Granada, San Jorge y San Juan del Sur.

“Esperemos que si esto se va normalizando permita que las familias salgan en los días tradicionales a la playa”, señaló el presidente del Cosep.

Por otra parte el sector comercio que había pronosticado ventas por el orden de los 60 millones de dólares, en la semana mayor, indicaron que esta cifra será superada precisamente por la venta de alimentos y bebidas, luego de decretarse la alerta roja.

La actividad sísmica desde el pasado jueves a impulsado al sector comercio, ya que la población se está abasteciendo de víveres y bebidas para tener a disposición ante una emergencia mayor, indicó Rosendo Mayorga, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua.

“Si la situación estuviera normal, se esperaban ventas de este tipo de unos 2 millones de dólares diarios, pero con la emergencia, se han disparado en un 15 por ciento más”, destacó el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua.

Durante esta semana santa, los 102 supermercados de todo el país, estarán abiertos de acuerdo al horario ya predeterminado para la temporada.

-Publicidad-

Nuestras Noticias