Zonas Francas dan gran aporte al desarrollo económico del país

Más Leídas

DSC_4059En un diálogo entre el gobierno, empresarios y sindicalistas de zonas francas, realizado este viernes, se valoraron de positivos los avances de la alianza estratégica firmada en el 2012.

En el encuentro se destacó que el régimen de zonas francas juegan un papel importante en el desarrollo económico del país y en la lucha contra la pobreza.

-Publicidad-

El general Álvaro Baltodano, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Zonas Francas, informó que las zonas francas generan 112 mil empleos y que las exportaciones han crecido, de 800 milllones en el año 2006 a 2 mil 535 millones en el 2013.

Además destacó que han entrado otros sectores, ya no solo textiles, sino de fabricación de arneses, agropecuarios, de tabaco, camarones, palma africana, banano, flores, dispositivos médicos y call center, entre otros.

En el diálogo tripartito destacan que para seguir creciendo, deben continuar trabajando unidos en alianza y recuerdan que esto es un logro del gobierno sandinista, porque jamás existió en el país una alianza entre el sector privado, los trabajadores y el gobierno.

En el evento participan también delegaciones de líderes sindicales de zonas francas de otros países, como Cuba, Costa Rica, Canadà, Uruguay, Dinamarca, incluso una representante de la OIT de Estados Unidos porque es un diálogo de relación laboral donde se intercambia experiencias.

También participó la Ministra del Trabajo Alba Torres Briones, y los secretarios generales de centrales sindicales.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes