Zona Franca proyecta captar 600 millones de dólares en inversión extranjera

Más Leídas

ampliacion-empresa-textil-zona-franca-nicaragua-1_1El sector de zona franca podría captar este año unos 600 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa, de los1,500 millones de dólares proyectados por el Gobierno para el 2014, precisó Dean García, director ejecutivo de la Asociación Nicaragüense de la Industria Textil y Confección, Anitec.

Por el lado de las exportaciones, se calcula un incremento del 8% en el sector textil y confección, y hasta un 10% en el resto de sectores que integran la industria de zona franca, dijo García.

-Publicidad-

“En zona franca, vamos por el cumplimiento de lo que se había programado. Creo que vamos a andar rondando los 1 mil 500 millones de dólares en exportación, solo textil y confección; si sumamos el resto, cuidadito llegamos a los US$2,200 millones de exportación, que sería cifra récord», mencionó García.

El año pasado Nicaragua captó 1 mil 388 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa, destacando energía, zona franca, telecomunicaciones, minas, comercio e industrias como los sectores que más inversión captaron.

Mientras tanto José Adán Aguerrí, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep, descartó nuevamente toda posibilidad de lograr una extensión de este beneficio antes del próximo 31 de diciembre.

Agregó que lo que se busca, a su vez, es asegurar que la región centroamericana tenga los mismos beneficios que el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económico, TPP, por sus siglas en inglés, un plan de comercio multilateral muy ambicioso entre las economías de Asia y del Pacífico.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias