Inicio Deportes del Mundo

Zidane deja ser el técnico del Real Madrid

2133
Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

Con su tercer título consecutivo de Champions League al frente del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane renunció este jueves en una sorpresiva conferencia de prensa para anunciar su decisión de no seguir.

“Tomé la decisión de no seguir el próximo año en el cargo. Hablé con él presidente del club para explicarle lo que pensaba y creo que es el momento para todos. Para mí, la plantilla, el club. Yo sé que es un momento un poco raro pero había que hacerlo”, menciono el frances en conferencia de prensa.

“Lo que pienso es que este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio para eso. Después de tres años necesita otro discurso, seguramente otra metodología de trabajo y por eso tomé esta decisión. Quiero mucho a este club y al presidente que me ha dado la oportunidad de venir jugando a este gran club y lo voy a agradecer toda la vida”, señaló Zinedine Zidane en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el presidente de la institución, Florentino Pérez, quien se dijo “sorprendido” por la decisión del técnico, quien esta temporada había renovado su contrato hasta 2020.

“Esta decisión ha sido inesperada. Es un día triste para mí, para la afición, jugadores y toda la gente que trabaja en este club. Él sabe que le quise y quiero que esté siempre a mi lado. Pero los que lo conocemos sabemos que cuando Zizou toma una decisión es definitiva”, menciono Florentino en la conferencia.

Zidane deja la institución con nueve títulos, incluidas tres Champions League, 105 victorias, 28 empates y 16 derrotas en 149 partidos dirigidos.