Inicio Farándula Mundial

YouTube suspende la publicidad del canal de Logan Paul

623

Gran castigo para la polémica estrella social, quien gana por avisos más de USD 1 millón por mes

Youtube suspendió temporalmente las publicidades en el canal de Logan Paul. La medida responde a la acumulación de controversias del siempre polémico youtuber, quien a fines del año pasado mostró el cadáver de una persona que presuntamente se suicidó en el bosque Aokigahara, en Japón.

La sanción de Youtube frena los ingresos de Logan Paul, que se estiman son superiores a USD 1 millón por mes.

Por su parte los creadores de YouTube manifestaron en un comunicado de prensa que la decisión de suspender la publicidad del canal de Logan Paul se tomó con mucha seriedad. “Creemos que ha demostrado un patrón de comportamiento en sus videos por el cual su canal no es apto para los anunciantes, y además puede ser perjudicial para toda la comunidad de creadores”.

A pesar de que el comunicado no hace referencia a ningún video en particular, Paul publicó recientemente otro video polémico, en el que se lo puede ver mientras electrocuta a dos ratas muertas. Se cree que este podría ser la gota que rebalsó el vaso.

Paul, quien cuenta con más de 16 millones de seguidores en YouYube, se alejó de las redes sociales durante 22 días tras el escándalo internacional que generó su publicación del video del suicidio. Sin embargo, esto no impidió que fuera expulsado de Google Preferred, plataforma donde las empresas pueden consultar los videos más populares para invertir en publicidad. También se le suspendió del servicio de streaming YouTube Red.