“Yambito” Gamboa libra una nueva pelea

Más Leídas

El ex-campeón mundial de boxeo, Julio “Yambito” Gamboa está de regreso en Nicaragua, ahora enfrentando una nueva faceta en su vida, con la misma determinación y fiereza con que subió a los cuadriláteros para disputar la corona mundial de boxeo.

“Yambito” Gamboa, trabaja como despachador de combustible en una gasolinera de Managua, y asegura sentirse contento en ese trabajo, donde muchos fanáticos al boxeo aún le recuerdan sus bravos combates y le reconocen sus logros dentro del cuadrilátero.

-Publicidad-

Después de 08 años tratando de cumplir el sueño americano, “decidí regresar a Nicaragua y en mi trabajo algunas personas me dicen, vos te pareces al “Yambito”, y les respondo que soy el “Yambito” y que me siento orgulloso de estar en mi patria”, relata Gamboa.

“Me fastidié de vivir lejos, me sentía solo porque no pude llevarme a mi hija y a mi esposa a los Estados Unidos, así que decidí regresar a mí país”, asegura Julio “Yambito” Gamboa.

El pugilista leonés no pierde la esperanza de encontrar una nueva oportunidad de rehacer su carrera boxística cerca de los cuadriláteros, aunque ahora como entrenador, faceta en la que ya acumula varios años de experiencia.

“En Estados Unidos trabajé alrededor de 4 años como entrenador de boxeo y en Nicaragua acumulé otra cantidad de tiempo similar entrenando a jóvenes boxeadores en un gimnasio de la ciudad de León”, aseguró “Yambito” Gamboa.

El deporte de las narices chatas y orejas de coliflor es su gran pasión, y “Yambito” Gamboa no esconde la nostalgia que le invade cuando habla de boxeo. “Fui víctima de tres robos, pero el más evidente fue en la pelea por título mundial ante el colombiano Eliécer Julio”, aseguró el boxeador pinolero.

El “Yambito” Gamboa, se refiere a la pelea del 27 de Marzo de 1999 donde buscaba el título Gallo (118 Libras), de la Organización Mundial de Boxeo,(OMB), en la que era su segunda oportunidad de ganar un Campeonato.

El primer intento del “Yambito” por conseguir una corona de Boxeo fue el 26 de julio de 1998 ante el japonés Satoshi Lida por el Campeonato Súper Mosca (115 libras), de la Asociación Mundial de Boxeo donde perdió una decisión en 12 rounds.

Los otros choques titulares del “Yambito” Gamboa fueron ante el venezolano Félix Machado con quien empató el 20 mayo del 2000 y después perdió por decisión unánime el 22 de julio de ese mismo año, en peleas por el Campeonato Súper Mosca (115 libras), de la AMB.

En las valoraciones de Julio “Yambito” Gamboa los tres mejores boxeadores en la historia del pugilismo nicaragüense son Alexis Arguello, Rosendo Álvarez y Román “Chocolatito” González.

-Publicidad-

Nuestras Noticias