YA Tu Boda 2020 será realizada en el Volcán Masaya, imponiendo un récord mundial

Más Leídas

El Parque Nacional Volcán Masaya, uno de los colosos activos de Nicaragua, será el escenario donde Tu Nueva Radio YA realizará el próximo 14 de febrero, el Acto de Juramentación de nuestro magno evento Ya Tu Boda 2020.

Dennis Schwartz, Director de La Nueva Radio YA. Foto Cortesía TN8

La noticia fue dada a conocer este jueves por el compañero Dennis Schwartz Galo, Director General de Tu Nueva Radio YA, quien expresó que en esta 17 edición del evento Ya Tu Boda ¡La Súper Líder del Dial! impondrá récord mundial al realizar la primera Boda Masiva de la historia al pie de un volcán activo.

-Publicidad-

Durante su intervención, Schwartz Galo agradeció el apoyo de la compañera Rosario Murillo, Vicepresidente de Nicaragua y Madrina de las Bodas Masivas, quien al ver la felicidad de las parejas que se casaban nos dijo que el evento teníamos que hacerlos en distintos lugares.

Hace 16 años iniciamos con las bodas casando a 60 parejas en los estudios de Tu Nueva Radio YA, después lo hicimos en la UNI, la Alcaldía de Managua y luego gracias al apoyo de la compañera Rosario Murillo lo celebramos en lugares como el Centro de Convenciones Crowne Plaza, el Paseo Xolotlán, el Puerto Salvador Allende y en esta ocasión en el volcán Masaya, una de las bellezas naturales de Nicaragua, dijo nuestro director.

Dennis Schwartz también agradeció el apoyo de los Medios del Poder Ciudadano y las Agencias Internacionales que con sus coberturas dan a conocer el trabajo que realiza el colectivo de la Súper Líder del Dial, la Corte Suprema de Justicia, El Consejo Supremo Electoral, la Alcaldía de Managua, el Ejército y la Policía Nacional para llevarle alegría a las familias.

Jueces invitan a casarse gratis

La Doctora Karen Gutiérrez del Juzgado de la Familia. Foto cortesía TN8

Por su parte, La Doctora Karen Gutiérrez del Juzgado de la Familia, invitó a todas las parejas que viven en unión libre a que legalicen su unión a través del matrimonio civil casándose completamente gratis en Ya Tu Boda 2020.

Las parejas que quieren casarse solo deben llevar sus documentos a las oficinas de Tu Nueva Radio YA y se verificará que los contrayentes no estén unidas con otras personas para proceder al acto de firma y luego a la inscripción del matrimonio, dándole solidez legal a la relación, dijo la Doctora Gutiérrez.

Una belleza natural única

En tanto, el compañero Rolando Pérez, Director General del Sistema Nacional del Áreas Protegidas del MARENA exaltó que la institución está muy contenta que el Volcán Masaya haga historia nuevamente al convertirse en el nido de amor que acogerá a cientos de parejas que se darán el «Si Acepto», en las bodas que realiza Tu Nueva Radio YA.

«Todos los asistentes tendrán la oportunidad de experimentar una sensación única al disfrutar todos los atractivos que ofrece el parque, además de la vista del lago del lava, hay museo, área de recreación, paisaje con senderismo y la fauna de chocoyos y murciélagos que salen por las noches», dijo Rolando Pérez.

En agosto del 2016, el explorador y cineasta estadounidense Sam Cossman, descendió al inter cráter del volcán Masaya para grabar el lago de lava; el 14 de febrero el parque Volcán Masaya se convertirá en el primer coloso donde se realizarán bodas y el próximo 4 de marzo, el acróbata estadounidense Nik Wallenda, de 40 años, realizará el acto más peligroso de su vida al atravesar de punta a punta el impresionante lago de fuego del volcán Masaya.

Te podría interesar: Acróbata estadounidense atravesará el Volcán Masaya sobre una cuerda floja

Acto de firmas de novios y testigos

También les informamos a todas las parejas inscritas en Ya Tu Boda 2020 que el acto de Firma de Acto de Matrimonio se realizará el jueves 13 de febrero a partir de las 8 de la mañana en el Ranchón Tiscapa, ubicado de los semáforos del Ministerio de Gobernación, 250 metros al Sur, donde ambos contrayentes deben llegar con sus dos testigos.

Y si usted quiere matrimoniarse en Ya Tu Boda 2020 solo debe ser mayor de edad y traer a nuestros estudios 3 fotocopias de cédula y partida de nacimiento suya y de su pareja, y 3 fotocopias de la cédula de sus dos testigos mayores de 21 años.

El último día que recibiremos sus documentos será el viernes 7 de febrero del 2020.

El Volcán Masaya

El Volcán Masaya, uno de los centros turísticos más visitados de Nicaragua

El Volcán Masaya tiene 635 metros de altura y es uno de los 7 volcanes activos de Nicaragua y se encuentra ubicado muy cerca de la ciudad de Masaya, a unos 20 kilómetros al sur de la ciudad de Managua.

Este coloso posee un majestuoso lago de lava incandescente dentro de su cráter Santiago el cual continuamente emite grandes cantidades de dióxido de azufre a la atmósfera.

El volcán forma parte del Parque Nacional Volcán Masaya, el cual tiene un área de 54 kilómetros cuadrados, el cual incluye dos volcanes y cinco cráteres.

Además se puede llegar en autómovil hasta el borde de uno de sus cráteres.

Los españoles bautizaron al volcán como la «boca del infierno» y colocaron en el siglo XVI una cruz para detener al mismo diablo. Esta situada al borde de uno de los cráteres se le conoce como «La Cruz de Bobadilla» en honor al misionero Padre Francisco Bobadilla.

Transmisión en Vivo de la Conferencia de Prensa

Posted by La Nueva Radio YA on Thursday, January 16, 2020

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias