YA TU BODA 2014 traspasó fronteras casando a 534 parejas

Más Leídas

El Festival de Restitución de Derechos Ya…Tu Boda 2014 fue como una flecha de Cupido que traspasó fronteras para legalizar la unión de cuatro extranjeros con sus amores nicaragüenses, y que formaron parte de las 534 parejas que este jueves firmaron el acta matrimonial.

En su onceava edición el magno evento Ya…Tu Boda 2014, alcanzó ribetes internacionales, con matrimonios como el del joven venezolano, Carlos Alberto Rodríguez Valero, de 24 años y la nicaragüense Marlen Sánchez Calero, de 26, con quien convive desde hace 4 años.

-Publicidad-

La pareja nica-venezolana se conoció hace 5 años cuando ella fue becada para estudiar Agroecología en la República Bolivariana de Venezuela, y Carlos era trabajador del área de mantenimiento de la universidad donde estudiaba su ahora esposa.

La exitosa jornada en la Academia de la Danza, en Managua, inició desde las 8 de la mañana, y entre los primeros firmantes del documento matrimonial estuvo el perfil griego de Tu Nueva Radio Ya, Calixto Valle Rugama, “Calulo”, quien se casó con la matagalpina Karla Herrera Aráuz.

Entre las parejas de contrayentes y testigos firmantes hubo profesionales, militares, policías, payasitos, deportistas, vendedores ambulantes, amas de casa, extranjeros y discapacitados, evidenciando que éste es un evento donde participa todo el pueblo nicaragüense.

Uno de los contrayentes fue el boxeador profesional Herald Molina quien se casó con la joven Lissette Margarita Valverde, mientras que el jugador de los Indios del Bóer, Edgard Montiel, fue testigo del casamiento entre Genaro Rivas y Dayanne López.

“Este año tuvimos un evento bien ordenado y una vez que firmaban el acta, la felicidad de las parejas contrayentes era evidente, porque ahora tienen esa seguridad jurídica que brinda el matrimonio civil abonando a la estabilidad de la familia”, dijo el magistrado David Rojas.

En algunos casos como el de la jovencita Katherine Massiel Dávila Mercado, de 14 años, que fue la novia más joven de Ya… Tu Boda 2014, este acto avivó esa esperanza que su matrimonio duré para toda la vida.

En cambio, para otros como Don Ronulfo Leocadio Velásquez Estrada, de 83 años, el novio de mayor edad de este año, su matrimonio civil significó cumplir un sueño que tuvo desde joven, pero que por diversas razones no se pudo materializar antes.

La ceremonia de firma del acta matrimonial, también sirvió para realizar la entrega del vestido de novia y el traje de caballero que se ganó la pareja de Ada Carolina Lumbí Soza y Guillermo José Castellón Mendieta, para lucirlo este 14 de febrero, gracias al patrocinio de la tienda Close-Out.

Los judiciales que realizaron las firmas de actas matrimoniales de las 534 fueron la Doctora Xiomara Narváez, Cecilia Teresa Hurtado, la jueza Margarita Romero, la Doctora Silvia Elena Chica, la jueza Zoraida Sánchez, el Doctor José Ramón Barberena; y la Abogada y Notaria Eveling Sequeira Chavarría.

El acto central del Festival de Restitución Derechos Ya…Tu Boda 2104 donde deben participar las parejas, sus testigos e invitados, será este viernes 14 de Febrero desde las 3 de la tarde, en el Puerto Salvador Allende, con transmisión en vivo de Canal 6 y Tu Nueva Radio YA.



“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias