Ya son 148 los muertos debido a las inundaciones en Filipinas

Publicado el

Más Leídas

A 148 ascendió la cantidad de personas muertas por el paso de la tormenta tropical Megi en Filipinas, la cual causó inundaciones y deslizamientos de tierra.

Ya son 133 los muertos debido a las inundaciones en filipinas

La tormenta Megi impactó el país a comienzos de la Semana Santa tan sólo 4 meses que un Súper Tifón devastó gran parte del país, matando a más de 400 personas.

Las autoridades filipinas actualizaron el balance de fallecidos este jueves luego de descubrir más cadáveres debajo del lodo que sepultó varios poblados; donde aún hay decenas de desaparecidos.

Decenas de cuerpos fueron recuperados por los equipos de rescate en la aldea costera de Pilar, la cual fue destruida el pasado martes por un enorme deslizamiento de tierra.

En total 43 personas murieron ty 150 desaparecieron en el municipio de Abuyog mientras que otras 86 fallecieron en las aldeas ubicadas alrededor de la ciudad de Baybay.

Otras tres murieron ahogadas en la isla de Mindanao y otra más en la provincia de Iloilo, según reportó la agencia nacional de desastres.

El sitio más golpeado por la tormenta fue la provincia de Leyte, en el centro del país, donde los aludes de lodo sepultaron varias comunidades agrícolas y pesqueras.

Comentarios