Ya iniciaron las inscripciones para participar en el K- Pop Dance

Publicado el

Más Leídas

Los jovencitos amantes a la cultura japonesa, podrán competir en el evento de K-Pop Dance, y el ganador del primer lugar ganarár hasta mil dólares y llevarse jugosos premios.

Kpop
Ya iniciaron las inscripciones para participar en el K- Pop Dance

Las inscripciones darán inicio hoy 25 de Agosto y finalizará el 18 de Septiembre a través de las redes sociales del Movimiento Cultural Leonel Rugama y el Teatro Nacional Rubén Darío, pueden entrar al link que a aparece en sus perfiles de Facebook  e ingresar sus datos personales.

 Se harán selecciones a nivel regional el 24 de septiembre en Matagalpa, seguido de Masaya el sábado 1 de octubre, el sábado 8 de octubre en Boaco, el 15 octubre en León, el 29 octubre en Managua y la final será disputada el 12 de noviembre en la sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío.

Los participantes serán valorados aspectos como dominio de coreografía y coordinación, carisma y expresión, vestuarios similares a grupos reconocidos y se contará con un jurado especialista en la materia.

Los premios serán de 1000 dólares para el primer lugar sumado a la filmación de un videoclip profesional para su promoción, se entregarán 500 dólares para el segundo lugar más sesión fotográfica y souvenirs, y se darán 300 dólares para el tercer lugar, además de sesión fotográfica y souvenirs.

También se premiarán con souvenirs al cuarto y quinto lugar y se darán premios individuales. El 12 de noviembre día de la final se estarán obsequiando a los ganadores discos originales de BTS y Blackpink.

El K-pop surgió a principios de la década de los 90, teniendo como precursor al grupo Seo Taijin and Boys, quienes propusieron una música y estilo inspirado en el pop estadounidenses, despertando el interés de un público acostumbrado al folk y al trot.

Comentarios