Inicio Managua

Xiloá y piscina de restaurante cobraron la vida de dos bañistas

471
Compartir

El joven Wilber Jonathan Ruiz Cano, de 18 años, pereció ahogado la madrugada del domingo mientras se bañaba en una piscina del restaurante La Montañita, ubicado en el kilómetro 17 de la carretera hacia Masaya.

Según informes policiales, Wilber llegó a bañarse y tomar licor con sus amigos Jorge Luis Cruz Canda, de 27 años, y Donald Antonio Mercado, de 24, después de la media noche.

Sin embargo cuando ya se iban a las 3 y 40 de la madrugada, Wilber decidió bañarse por última vez lanzándose al área profunda de la piscina, de donde volvió a salir hasta que fue rescatado sin vida.

Al lugar del hecho se presentaron los padres de Wilber Cándida Rosa Cano Guevara, de 46 años, y Juan José Ruiz Cruz, de 52, quienes viven de la escuela una cuadra arriba en el barrio Manuel Lández, de Ticuantepe.

La Policía detuvo a los dos amigos de Wilber y al celador Byron Antonio Mercado Cárdenas, de 27 años, quien los dejó entrar al lugar cuando ya estaba cerrado, debido a que eran sus broderes.

Mientras tanto, frente al bar El Primo, en Xiloá, a las tres y media de la tarde del domingo murió José Luis Chamorro Galán, de 27 años, quien se metió a bañar bajo los efectos del licor.

Al momento del suceso, Chamorro Galán andaba en compañía de su hermana Yesenia del Carmen Galán, de 25 años, quien pidió ayuda a los bomberos para que le ayudaran a buscar el cadáver, el cual fue rescatado a las 4 y 45 minutos de la tarde.

El cuerpo sin vida fue entregado a sus familiares luego de que una tía de José Luis Chamorro firmó acta de desistimiento para que no fuera llevado al Instituto de Medicina Legal.