Xanda, el hijo de Cecil el León, fue asesinado por cazadores

Más Leídas

Xanda, el primogénito del famoso león Cecil, fue asesinado por cazadores profesionales en las afueras del Parque Nacional Hwange, en el noroeste de Zimbabwe.

El tenía 6 años de edad y era también padre de varios cachorros. Hace dos año su papá Cecil, uno de los leones más reconocidos de Zimbabwe, fue asesinado por un dentista estadounidense generando un repudio a nivel mundial.

-Publicidad-

Las autoridades identificaron al cazador profesional Richard Cooke como el responsable del asesinato de Xanda y además se presume que asesinó a uno de sus hermanos en el año 2015.

Lo más interesante del caso es que este cazador tiene un alto nivel de ética ya que el mismo se encargó de entregar el collar electrónico de Xanda a los investigadores y reportó el caso a las autoridades. Además el león tenía más de 6 años de edad y tenía todos sus papeles en regla.

El Parque publicó en su cuenta de Facebook la noticia: Hoy nos enteramos que hace unos días Xanda, el hijo de Cecil el León, fue asesinado durante una cacería por el cazador Richard Cooke…quien también asesinó a su hermano en el 2015.

-Publicidad-

Nuestras Noticias