Wilton mortífero y Nicaragua vence a República Dominicana

Más Leídas

Nicaragua fantásticamente debutó en el certamen de Béisbol de los Juegos CA y del Caribe, venciendo 10×1 a República Dominicana en Transmisión de la Súper Líder en los Deportes, Tu Nueva Radio Ya… El gran héroe por los pinoleros, fue el Grandes Ligas Wilton López.

-Publicidad-

WILTON LANZA

El derecho oriundo de Rota, León, trabajó 7 episodios donde ponchó a 5 bateadores y permitió 4 hits, entre ellos un jonrón. De hecho, esa fue la única carrera que permitió durante su estancia en la loma, y esa faena fue la base de la victoria de Nicaragua.

“Sólo quería darle la oportunidad a mi equipo que iniciáramos ganando éste evento y lo logramos”, comentó Wilton López a Moisés Avalos. “No fue fácil, pero gracias a Dios las cosas nos salieron bien. Sabemos que podemos hacerlo aún mejor, en los próximos juegos”, añadió.

López realizó en su faena monticular 71 lanzamientos. Y de pasar Nicaragua a Semifinales, él podría ser el abridor, para darnos la opción de llegar a la gran Final.

“Él demostró que es de otro nivel. Hoy su recta estaba en 93 millas por horas, y su dominio de control y slider, lo hicieron indescifrables ante lo dominicanos”, dijo el coach de lanzadores Cairo Murillo.

Nicaragua tomó la delantera en el segundo inning, cuando realizaron rally de 2 carreras aprovechando los primeros dos de 4 errores en el juego del campo-corto quisqueyano Justino Cuevas.

Dominicana en el 4to inning, por medio de un jonrón de Víctor Méndez ante López, descontó para 2×1.

Sin embargo fue en el 5to inning, donde los pinoleros aprovecharon dos pifias más de la defensa de dominicana, para realizar rally de 6 carreras, y tomar control del juego 8×1.

Con esa ventaja y López en la loma, eso fue suficiente para que Nicaragua obtuviera la victoria, sin embargo, dos anotaciones más aparecieron por la tropa de Noel Areas en el inning 8, y así se definió el juego 10×1.

Además de López, José Luis Sáenz lanzó el 8vo inning y Jorge Bucardo tiró el noveno… Ofilio Castro, Luany Sánchez y Renato Morales ligaron par de imparables en el juego.

Mañana continúa la acción de los Juegos CA y del Caribe, y a las 11 de la mañana, Nicaragua se enfrentará a Venezuela… Una victoria más, y nos clasifica a la Semifinal de éste evento deportivo.

Espere la Transmisión de la Súper Líder en lo Deportes, Tu Nueva Radio Ya


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias