Wilton mortífero y Nicaragua vence a República Dominicana

Más Leídas

Nicaragua fantásticamente debutó en el certamen de Béisbol de los Juegos CA y del Caribe, venciendo 10×1 a República Dominicana en Transmisión de la Súper Líder en los Deportes, Tu Nueva Radio Ya… El gran héroe por los pinoleros, fue el Grandes Ligas Wilton López.

-Publicidad-

WILTON LANZA

El derecho oriundo de Rota, León, trabajó 7 episodios donde ponchó a 5 bateadores y permitió 4 hits, entre ellos un jonrón. De hecho, esa fue la única carrera que permitió durante su estancia en la loma, y esa faena fue la base de la victoria de Nicaragua.

“Sólo quería darle la oportunidad a mi equipo que iniciáramos ganando éste evento y lo logramos”, comentó Wilton López a Moisés Avalos. “No fue fácil, pero gracias a Dios las cosas nos salieron bien. Sabemos que podemos hacerlo aún mejor, en los próximos juegos”, añadió.

López realizó en su faena monticular 71 lanzamientos. Y de pasar Nicaragua a Semifinales, él podría ser el abridor, para darnos la opción de llegar a la gran Final.

“Él demostró que es de otro nivel. Hoy su recta estaba en 93 millas por horas, y su dominio de control y slider, lo hicieron indescifrables ante lo dominicanos”, dijo el coach de lanzadores Cairo Murillo.

Nicaragua tomó la delantera en el segundo inning, cuando realizaron rally de 2 carreras aprovechando los primeros dos de 4 errores en el juego del campo-corto quisqueyano Justino Cuevas.

Dominicana en el 4to inning, por medio de un jonrón de Víctor Méndez ante López, descontó para 2×1.

Sin embargo fue en el 5to inning, donde los pinoleros aprovecharon dos pifias más de la defensa de dominicana, para realizar rally de 6 carreras, y tomar control del juego 8×1.

Con esa ventaja y López en la loma, eso fue suficiente para que Nicaragua obtuviera la victoria, sin embargo, dos anotaciones más aparecieron por la tropa de Noel Areas en el inning 8, y así se definió el juego 10×1.

Además de López, José Luis Sáenz lanzó el 8vo inning y Jorge Bucardo tiró el noveno… Ofilio Castro, Luany Sánchez y Renato Morales ligaron par de imparables en el juego.

Mañana continúa la acción de los Juegos CA y del Caribe, y a las 11 de la mañana, Nicaragua se enfrentará a Venezuela… Una victoria más, y nos clasifica a la Semifinal de éste evento deportivo.

Espere la Transmisión de la Súper Líder en lo Deportes, Tu Nueva Radio Ya

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img