Wilmor López presentará disco de lujo dedicado a Adán Hernández, creador del «Grito del Bolo»

Más Leídas

“EL GRITO DEL BOLO y otras composiciones”, es el nombre del disco de edición histórica producido en homenaje a don Adán Hernández Rocha, por el periodista Wilmor López, con el apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y de varias personas amantes de la promoción de la cultura.

El disco contiene 24 piezas originales, entre ellas “El Grito del Bolo” y fue elaborado con mucho cariño y gran calidad, en ocasión de la celebración de los 104 años de vida de don Adán Hernández, quien a pesar de su edad, aun ejecuta el violín con maestría y su lucidez es asombrosa.

-Publicidad-

En un folleto que acompaña al disco, Wilmor explica que en San Nicolás de Achuapa, vive el compositor Don Adán Hernández Rocha, un caballero de fina estampa que a sus 104 años de edad, es toda una leyenda por sus creaciones y su vida.

Entre la gloriosa correntada de piezas campesinas compuestas por don Adán Hernández, Wilmor menciona “La Rompe Caites”, “La Cumpleañera”, “La Punteadita”, “La Consentida”, “La Melindrosa”, “La Guayleña”, “El San Marqueño”, “La Pulguita”, “La Presumida” y “La Menesterosa”, entre otras.

El periodista cultural Wilmor López anunció que el disco lo estará presentando oficialmente en San Nicolás de Achuapa, el próximo 14 de marzo, por lo que invitó a estar pendientes de esta fecha cuando brindará mayores detalles sobre la excelente producción musical.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img