Williams, Djokovic debutan con triunfo en Australia

Más Leídas

AUSTRALIA_SPANMEL201Serena Williams dice tener nervios y miedo antes de sus partidos de primera ronda en torneos del Grand Slam.

Pero la estadounidense no los mostró el martes, ganando su primer set en solo 21 minutos y derrotando a la belga Alison Van Uytvanck por 6-0, 6-4 en su estreno en Abierto de Australia.

-Publicidad-

Por su parte, el cuatro veces campeón del Abierto de Australia, el tenista serbio Novak Djokovic, volvió el martes a la pista Rod Laver por primera vez desde que se convirtió en marido y padre y, haciendo poco caso a los efectos de un resfriado, se impuso al eslovaco Aljaz Bedene, número 116 del mundo, en primera ronda por 6-3, 6-2, 6-4.

Djokovic ganó su primer torneo de Grand Slam en Australia en 2008 y repitió la hazaña tres temporadas consecutivas desde 2011 a 2013. El año pasado cayó en cuartos de final contra el suizo Stan Wawrinka, que terminó llevándose el título, y puso fin a una racha de 25 victorias seguidas en Melbourne.

Stan Wawrinka comenzó con el pie derecho la defensa de su título del Abierto de Australia, al doblegar el martes 6-1, 6-4, 6-2 al turco Marsel Ilhan, en un duelo de la primera ronda que se resolvió en menos de hora y media.

El japonés Kei Nishikori, que hace cuatro meses llegó a la final del Abierto de Estados Unidos, eliminó 6-4, 7-6, 6-2 al español Nicolás Almagro, mientras que el canadiense Milos Raonic empleó 30 aces para superar 7-6 (3), 7-6 (3), 6-3 al ucraniano Illya Marchenko, clasificados tras las rondas previas.

Los colombianos Santiago Giraldo y Alejandro González sortearon asimismo sus debuts en el primer Grand Slam de la temporada.

Giraldo refrendó su condición de 30mo cabeza de serie al despachar 6-3, 6-2, 6-2 al checo Jan Hernych para alcanzar la segunda ronda del torneo por cuarta ocasión.

González, quien el año pasado empezó a jugar en las grandes citas, dio la sorpresa al venir de atrás en su triunfo 4-6, 6-2, 6-3, 6-4 sobre el italiano y 16to preclasificado Fabio Fognini.

En la siguiente ronda, Giraldo enfrentará al estadounidense Steve Johnson y González se medirá con el español Guillermo García-López.

El veterano Lleyton Hewitt, de 33 años, comenzó su 19na participación consecutiva en el torneo de su país derrotando al chino Zhang Ze 6-3, 1-6, 6-0, 6-4.

El novena cabeza de serie, el español David Ferrer se impuso al brasileño Thomaz Bellucci 6-7, 6-2, 6-0, 6-3, mientras que su compatriota Feliciano López, 12mo cabeza de serie, sufrió para eliminar estadounidense Denis Kudla, que llegó al sorteo gracias a una invitación, por 3-6, 6-2, 4-6, 6-2, 10-8.

Además, el español Roberto Bautista, el francés Gilles Simon y el estadounidense John Isner se clasificaron para segunda ronda, al contrario que el uruguayo Pablo Cuevas, el ucraniano Alexandr Dolgopolov y el francés Julien Benneteau que quedaron fuera en su primera presentación.

En el cuadro femenino, la checa Petra Kvitova, campeona de Wimbledon, necesitó solo 63 minutos para vencer 6-1, 6-4 la holandesa Richel Hogenkamp.

La doble ganadora en Australia Victoria Azarenka sigue recuperándose de una lesión en el pie y doblegó 6-3, 6-2 a la estadounidense Sloane Stephens. La bielorrusa se enfrentará ahora a la finalista del US Open, la danesa Caroline Wozniacki, que se impuso a la estadounidense de 18 años Taylor Townsend 7-6 (1), 6-2.

También el martes, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza (24) avanzó con un triunfo 7-5, 6-0 ante la neozelandesa Marina Erakovic; la eslovaca Dominika Cibulkova superó 3-6, 6-3, 6-1 a la belga Kirsten Flipkens y la australiana Sam Stosur ganó 6-4, 6-1 a la rumana Monica Niculescu. La francesa Alize Cornet y la checa Barbora Zahlavoa Strycova pasaron también a segunda ronda sin ceder un set.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias