Will Smith desbanca en taquilla a 50 sombras de Grey

La cinta ‘Focus’ consigue dominar en los cines de EU y Canadá

 Focus

LOS ANGELES, E.U.– ‘Focus’, con Will Smith, desplazó a ‘Cincuenta sombras de Grey’ en la taquilla cinematográfica de Estados Unidos y Canadá este fin de semana, mientras ‘Birdman’, que dominó los Oscar, no figura siquiera entre las 10 primeras, según cifras provisorias de la empresa especializada Exhibitor Relations publicadas este domingo.

‘Focus’, de Glenn Ficarra y John Requa, estrenada el 27 de febrero en América del Norte, en la que Will Smith interpreta a Nicky, un estafador perfeccionista, recaudó 19,1 millones de dólares en su primera semana de exhibición.

La comedia de espionaje británica ‘Kingsman: The Secret Service’, con Colin Firth y Samuel L. Jackson, conservó el segundo lugar, logrando otros 11,75 millones de dólares (85,7 millones en total).

‘Bob esponja. La película’, dirigida por Paul Tibbit, arribó tercera, con 11,2 millones de dólares (140,3 millones en el global).

El público parece haberse cansado de ‘Cincuenta sombras de Grey’, que ingresó 10,9 millones de dólares este fin de semana, sumando 147,8 millones en total.

‘The Lazarus Effect’, de David Gelb, recaudó a su vez 10,6 millones de dólares, ocupando la quinta posición.

‘McFarland, USA’, historia de un entrenador de atletismo que monta un equipo compuesto por numerosos hispanos en California, interpretado por Kevin Costner, recaudó 7,8 millones de dólares (22 millones desde su estreno).

La siguieron, en el séptimo y octavo lugar, “El francotirador”, de Clint Eastwood, con 7,7 millones de dólares y un total de 331,1 millones en nueve semanas, ‘The DUFF’, con 7,1 millones (20 millones de dólares).

Pese al Oscar ganado por Julianne Moore, “‘Still Alice’ sólo pudo ubicarse en el noveno lugar, con 2,7 millones de dólares recaudados este fin de semana y 12 millones desde su estreno.

La futurista ‘Hot Tub Time Machine 2′ cierra la lista de las diez más taquilleras logrando ingresos por 2,4 millones de dólares (10,3 millones en total).